Icono del sitio Vertical Ibérica

Abierta la segunda convocatoria de ayudas Kit Digital

Kit Digital

Kit Digital

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la apertura de la segunda convocatoria del Kit Digital, en la que se apuesta por la digitalización de empresas de entre 3 y 10 empleados. En esta segunda convocatoria, se han invertido 500 millones de euros como presupuesto inicial, que pretenden ayudar a las pymes del segmento II a mejorar su competitividad y avanzar en su maduración digital. Las ayudas establecidas en este programa son una iniciativa del Gobierno de España, financiadas a través de los fondos europeos «Next Generation EU».

La resolución de esta nueva convocatoria puede consultarse en este enlace.

Esta ayuda a la digitalización se resume en 10 categorías básicas: sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, Business Intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad. La segunda convocatoria añade, además, dos categorías nuevas: presencia avanzada en Internet y Marketplace.

La primera convocatoria arrojó resultados excelentes, con más de 66.000 pymes beneficiarias de las ayudas. Además, la pasada convocatoria consiguió un recuento de más de 9.100 agentes digitalizadores adheridos.

Esta segunda convocatoria del Kit Digital tendrá un plazo para presentar las solicitudes de 12 meses. Las pymes que tengan concedida la ayuda, recibirán una cuantía de 6000€ para gastar con los agentes digitalizadores que deseen.

Salir de la versión móvil