Beneficios de tener un IVR en una Call Center

por | 23 Nov 2023

 

beneficios de una ivr en call center

Los Sistemas de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) se han convertido en un recurso esencial para los centros de llamadas modernos. Este artículo explora a fondo los beneficios significativos que conlleva la adopción de un sistema IVR, desde la resolución eficiente de consultas hasta la reducción de costos operativos, transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes.

Descubra cómo esta innovadora tecnología no solo agiliza los procesos internos, sino que también eleva la satisfacción del cliente, consolidándose como una herramienta clave para el éxito en el servicio al cliente.

1.Mejora en la satisfacción del cliente:

La satisfacción del cliente juega un papel fundamental para aquellas empresas que aspiran a contar con clientes recurrentes y una buena reputación. ¿Qué empresa no desearía eso? Para los clientes, puede resultar desalentador ser redirigidos a otros agentes y no obtener respuestas claras.

Permite que los representantes de atención al cliente aborden los problemas con mayor rapidez y reduzcan los tiempos de espera. Cuando los clientes experimentan una satisfacción constante, la reputación de la empresa se fortalece, lo que se traduce en mayores ventas.

2.Optimización de la eficiencia:

La eficiencia se incrementa al dirigir a los clientes al agente mas conveniente desde el principio, se dedica menos tiempo a transferir llamadas y más tiempo ofreciendo soluciones a los clientes.

Esto resulta en un mayor compromiso por parte de los empleados, tiempos de llamada más breves y una mayor satisfacción de los clientes.

3.Reducción de los costos operativos:

La implementación de grabaciones de voz interactivas puede disminuir los costos operativos en su centro de llamadas. El sistema IVR puede eliminar la necesidad de contar con una recepcionista para la transferencia inicial de llamadas, siendo una opción significativamente más económica en comparación con mantener a una persona para esa función.

Además, los costos operativos disminuirán, ya que los representantes de atención al cliente podrán brindar más soluciones directamente, reduciendo la frecuencia con la que los clientes son transferidos a diferentes representantes.

4.Mejora en la resolución inicial de consultas:

Una situación altamente frustrante para un cliente al contactar con un representante de atención al cliente es ser transferido repetidamente a distintos agentes y tener que repetir sus problemas a cada uno de ellos.

Un sistema IVR en el centro de llamadas puede paliar esta problemática al dirigir las llamadas relacionadas con un problema específico al departamento adecuado desde el primer contacto.

Cuando el cliente logra resolver su problema y obtener respuestas con la primera persona con la que se comunica, su experiencia mejora significativamente en comparación con múltiples transferencias antes de encontrar una solución.

5.Apoyo en momentos de gran actividad:

La priorización de llamadas proporciona apoyo a los centros de llamadas cuando el volumen de llamadas es elevado. Las llamadas más urgentes se transferirán primero ,además tampoco tendrán que perder el tiempo transfiriendo llamadas de un lado a otro, y esto hará que los tiempos de llamada ocupados sean mucho más manejables.

 

IVR de 3CX

En Vertical Ibérica somos Partner de 3CX ,que tiene incorporado un IVR que le permite grabar y configurar fácilmente mensajes.

Si su sistema IVR requiere de una configuración más compleja y también desea incluir funcionalidades avanzadas como voz a texto y reconocimiento de voz, entonces el Call Flow Designer 3CX es la solución perfecta. El call flow designer le permitirá establecer niveles más complejos usando una interfaz fácil de usar.

 

Quizás te interese este artículo: ¿Para qué sirven los IVR en una Call Center?

Etiquetas:

Tal vez te puede gustar

¿Qué es el DDI de un teléfono?

¿Qué es el DDI de un teléfono?

La mayoría de nosotros hemos pasado por una situación en la que hemos intentado ponernos en contacto con una persona de una organización. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar por la recepcionista o por un largo menú telefónico automatizado, que en ocasiones puede...

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, ofreciendo una serie de ventajas que los sistemas telefónicos tradicionales no pueden igualar. Con ella, las empresas pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín