Tabla de contenidos
Las empresas que luchan contra la baja productividad y los procesos ineficaces se encuentran a menudo rezagadas con respecto a sus competidores y pierden valiosas oportunidades.La baja productividad puede provocar el incumplimiento de plazos, la reducción de la calidad del trabajo y la disminución de la satisfacción del cliente.
Además, la baja productividad y la ineficacia también pueden tener implicaciones financieras, como el aumento de los costes debido a las oportunidades perdidas, los recursos malgastados y el trabajo de baja calidad que hay que rehacer.
Por lo tanto, las empresas necesitan adoptar estrategias que mejoren la productividad y la eficiencia para seguir siendo competitivas y tener éxito en el panorama empresarial actual.
¿Cómo puede la tecnología VoIP mejorar la productividad en tu negocio?
Movilidad
La tecnología VoIP permite a los empleados permanecer conectados incluso cuando están en movimiento.Con aplicaciones móviles y softphones, los empleados pueden hacer y recibir llamadas, acceder a mensajes y participar en videollamadas desde sus móviles, tabletas u ordenadores portátiles.Esto significa que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que puede mejorar la productividad y aumentar la satisfacción laboral.
Imagínese a un ejecutivo de ventas que está siempre en movimiento, viajando para reunirse con clientes y asistiendo a conferencias.Con un sistema telefónico tradicional, puede perder llamadas importantes de clientes mientras viaja.Esto puede provocar la pérdida de oportunidades y retrasos en el cierre de acuerdos.
Sin embargo, proporciona al ejecutivo de ventas la movilidad y flexibilidad necesarias para permanecer conectado con clientes en todo momento, independientemente de su ubicación.
Análisis e informes
La tecnología VoIP proporciona a las empresas herramientas de análisis e informes que pueden ayudarles a seguir y medir el rendimiento de sus comunicaciones.
Con funciones como la monitorización de llamadas, la grabación de llamadas y el seguimiento de llamadas, las empresas pueden analizar sus procesos de comunicación e identificar áreas de mejora.Esta información puede utilizarse para aumentar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente.
Reciba llamadas en cualquier lugar
Este sistema garantiza que ninguna llamada quede desatendida y ningún mensaje se pierda. La mayor parte de la comunicación empresarial interna y externa sigue realizándose por teléfono, a pesar de la disponibilidad de otros medios como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales.
Ayudan a las empresas a gestionar el tráfico de llamadas enrutando automáticamente las llamadas entrantes a las personas adecuadas y habilitando buzones de voz digitales.
El desvío automático de llamadas garantiza que cada llamada llegue a su destinatario a través del dispositivo que tenga disponible. Por ejemplo, las llamadas entrantes se redirigen a un movil personal si no se responden, además las funciones de VoIP integran el buzón de voz con otros medios, como correos electrónicos y aplicaciones.
Funciones adicionales como DND (no molestar), atención automática, filtrado de llamadas y monitorización ayudan a la organización a ahorrar un tiempo valioso que de otro modo se perdería en llamadas no esenciales.Puede ayudar a su empresa a responder más llamadas, minimizar el tiempo de espera y mejorar la responsabilidad y la capacidad de respuesta. En última instancia, esto ayuda a construir relaciones más sólidas con los clientes y los compañeros de trabajo.
Colaboración sin esfuerzo
Cada vez estamos mas familiarizados con la idea del trabajo a distancia.Esto ha creado la demanda de formas prácticas de reunir a los trabajadores remotos y mantenerlos unidos a un lugar de trabajo virtual central. La VoIP conecta a todos los empleados ,tanto remotos como presenciales a un conjunto de datos compartidos a través de una única red. Además, permiten realizar videoconferencias, videollamadas y sesiones de pantalla compartida.
Disponer de un sistema de comunicación que favorezca la colaboración a muchos niveles diferentes es una forma excelente de conseguir que las personas y los equipos trabajen juntos como una unidad colectiva. Con una simplificación de la cooperación, se puede tener un lugar de trabajo flexible, que, según los estudios, mejora la moral, el bienestar y la productividad de los empleados.
Grabación de llamada
Utilice sus sistemas telefónicos para grabar sin problemas las llamadas telefónicas entre clientes y empleados. De este modo, al volver a escucharlas, se pondrán captar las áreas de mejora. No necesita equipos adicionales porque ya están integrados en el sistema de telefonía.
Integración con otras aplicaciones:
Se puede integrar con otras aplicaciones y servicios de comunicación, como correo electrónico, mensajería instantánea y videoconferencia, lo que permite a los usuarios realizar múltiples tareas simultáneamente. Desde sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) hasta aplicaciones de colaboración y productividad, se puede sincronizar para mejorar la eficiencia operativa de cualquier negocio.
Más artículos relacionados: ¿Cómo puede VoIP ahorrar dinero a tu empresa? , ¿Qué es un teléfono VoIP y cómo funciona? , Ventajas de tener un softphone en tu empresa , ¿Qué son las comunicaciones unificadas y cómo funcionan?
0 comentarios