Contact Center: 25 novedades para 2022

por | 5 Ene 2022

El ya pasado año 2021 ha supuesto una transformación en el mundo del Contact Center con la aceleración tecnología. Esta transición continuará su camino en 2022. Además, tomarán fuerza algunas de las novedades que ya se han presentado este año y la importancia del cliente se hará mucho más acusada.

1. Respuesta de voz interactiva

Capaz de interactuar con los clientes y brindarles la información que necesitan las 24 horas del día.

2. Biometría de voz

Solución de biometría de voz con IA que pone énfasis en la seguridad para evitar el fraude y la suplantación de identidad.

3. Asincronía

Las conversaciones no se centrarán tanto en la inmediatez, sino más bien en la asincronía que no necesita agentes y clientes disponibles a la vez.

4. ACD

Necesidad de un Automatic Call Distributor que distribuya y gestione las la cola de llamadas entrantes entre los agentes disponibles de forma inteligente.

5. Medición del feedback

Adaptación de la medición del feedback a tiempo real, antes de que se pase la oportunidad de que el cliente quede satisfecho.

6. Chatbot

Chatbot como mejor aliado para la atención al cliente, incluye respuestas a consultas que ya han sido preguntadas anteriormente, por tanto los agentes emplearán su tiempo en situaciones más complejas.

7. Atención humana

La atención humana es la que genera la lealtad en los clientes, seguirá siendo el factor más importante y se les dotará de la importancia que tienen, teniendo en cuenta que la tecnología les liberarán de tareas rutinarias.

contact center 2

8. Hiperpersonalización

Ya que satisfacer las necesidades de los clientes es imprescindible y estos demandan cambios a tiempo real.

9. Trabajo a distancia

Cobrará fuerza, ya no solo el teletrabajo, si no el poder trabajar desde cualquier parte del mundo.

10. Análisis del tono

Análisis de la voz y el tono empleado por el cliente como medida de satisfacción del mismo.

11. WhatsApp Business

WhatsApp Business es y continuará siendo un elemento clave en el contact center gracias a su inmediatez y la familiarización que tiene el cliente con esta herramienta, sumado a su bajo coste.

contact center 3

12. Llamadas de retorno

Supondrán una evolución en el tiempo de espera. El cliente será llamado cuando un agente se desocupe.

13. Software WFO

Excel será reemplazado por los software WFO, que permite hacer un pronóstico de trabajo y un seguimiento continuo de cada empleado.

14. Integración con sistemas

Se expandirá la integración con sistemas ERP y CRM para poder gestionar fácilmente los datos.

15. Sentimientos negativos

Identificación de usuarios con sentimiento negativos y aplicación de medidas para su retención.

16. Contact Center en la nube

Prácticamente todo girará en torno al contact center en la nube, que ofrece flexibilidad, escalabilidad y un bajo coste en lo que se refiere a instalación y puesta en marcha.

17. Soluciones RPA

Soluciones RPA (automatización robótica de procesos) de automatización cuyas características permiten a los agentes dedicar tiempo a actividades de valor.

18. Acompañamiento del cliente

Los chatbots no solo se limitarán a dar información de carácter informacional, tendrá lugar un acompañamiento del cliente de extremo a extremo.

19. Páginas FAQ

Visuales, fluidas y sencillas para que los clientes puedan auto resolver los problemas más sencillos.

20. Vídeos

Los vídeos utilizados en atención al cliente abocarán a convertirse en una herramienta fundamental, ya que son fáciles de ver, atractivos y compartibles.

21. Integración en RRSS

Dentro de las novedades, se continuarán abriendo canales de relación con el cliente. Destacará la integración en RRSS, especialmente en Twitter.

22. Sistema de verificación de llamadas

Google expandirá su sistema de verificación de llamadas, a través del cual la empresa podrá identificarse y asignar el motivo de su llamada.

contact center 4

23. NLP

El NLP, o procesamiento del lenguaje natural avanzará con rapidez.

24. Inversiones en seguridad

En el sector de las instituciones financieras es primordial la seguridad para poder ofrecer un servicio en el que los clientes confíen, por ello priorizarán todas las inversiones en materia de seguridad.

25. Turnos de trabajo

Los turnos de trabajo evolucionarán hasta poder seleccionar las horas de trabajo que más convengan a cada agente.

Tal vez te puede gustar

Tubo de goma de repuesto para fonendoscopios Litmann

Tubo de goma de repuesto para fonendoscopios Litmann

Si usted es un profesional de la salud que confía en la precisión de su estetoscopio Littmann, sabe lo importante que es mantenerlo en óptimas condiciones. Es por eso que nos enorgullece presentar nuestro último producto: el Tubo de Goma para Fonendoscopios Littmann....

¿Por qué Kore.ai es Mejor Opción que Intercom?

¿Por qué Kore.ai es Mejor Opción que Intercom?

La IA conversacional,se ha convertido en una herramienta vital para las empresas. Esta tecnología tiene el poder de revolucionar varias áreas empresariales, como la atención al cliente, las ventas, el marketing y la productividad de los empleados. Al automatizar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín