Nueva Ley de Servicio al Cliente

por | 21 Jun 2022

El Consejo de Ministros ha dado luz verde el pasado martes a la aprobación de una nueva ley de servicio al cliente que obligará a las empresas a mejorar y ampliar los derechos de los consumidores. De hecho, esta ley obligará a no hacer esperar al teléfono más de 3 minutos, entre otras medidas. A continuación, algunos de los puntos más importantes:

  • Reducción de tiempos de espera: como se ha mencionado anteriormente, el cliente no esperará más de 3 minutos al teléfono. Según ha detallado Alberto Garzón, en la rueda de prensa posterior al Consejo, “tendrán que demostrar al final del año que el 95% de las llamadas que han atendido están por debajo de esos minutos”.
  • Uso de bots limitado: los usuarios tendrán la capacidad de exigir ser atendidos por un agente en lugar de por una máquina/robot.
  • Llamadas gratuitas: las empresas que ofrecen servicios de carácter básico e interés general deberán prestar atención gratuita las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Accesibilidad para todos. Se deberá garantizar la accesibilidad a los servicios de atención a las personas vulnerables, como por ejemplo, aquellas con discapacidad o edad avanzada.

En caso de incumplimiento de lo previsto, se han establecido sanciones que ascienden hasta 10.000€, dependiendo de su gravedad. Además, si afectan a personas vulnerables o se incumplen de manera reincidente podrían elevarse hasta los 100.000€.

Si necesitas asesoramiento para adaptar tu servicio de atención al cliente, puedes contactar con nosotros y te brindaremos las mejores soluciones al mejor precio.

Etiquetas:

Tal vez te puede gustar

¿Por qué elegir 3CX frente al resto de alternativas del mercado?

¿Por qué elegir 3CX frente al resto de alternativas del mercado?

Las centralitas telefónicas tradicionales están dando paso a soluciones más avanzadas, flexibles y rentables, por ello la centralita en la nube de 3CX se destaca como una opción líder y preferida. Al evaluar las diferentes opciones disponibles en el mercado, es...

Razones por las que incorporar un Chatbot a una Clínica Dental

Razones por las que incorporar un Chatbot a una Clínica Dental

Los chatbots, impulsados por la inteligencia artificial (IA), se han convertido en increíbles herramientas para los dentistas. A medida que explora formas de optimizar su consulta, es imprescindible comprender cómo estos asistentes virtuales pueden servir a su clínica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín