El Consejo de Ministros ha dado luz verde el pasado martes a la aprobación de una nueva ley de servicio al cliente que obligará a las empresas a mejorar y ampliar los derechos de los consumidores. De hecho, esta ley obligará a no hacer esperar al teléfono más de 3 minutos, entre otras medidas. A continuación, algunos de los puntos más importantes:
- Reducción de tiempos de espera: como se ha mencionado anteriormente, el cliente no esperará más de 3 minutos al teléfono. Según ha detallado Alberto Garzón, en la rueda de prensa posterior al Consejo, “tendrán que demostrar al final del año que el 95% de las llamadas que han atendido están por debajo de esos minutos”.
- Uso de bots limitado: los usuarios tendrán la capacidad de exigir ser atendidos por un agente en lugar de por una máquina/robot.
- Llamadas gratuitas: las empresas que ofrecen servicios de carácter básico e interés general deberán prestar atención gratuita las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Accesibilidad para todos. Se deberá garantizar la accesibilidad a los servicios de atención a las personas vulnerables, como por ejemplo, aquellas con discapacidad o edad avanzada.
En caso de incumplimiento de lo previsto, se han establecido sanciones que ascienden hasta 10.000€, dependiendo de su gravedad. Además, si afectan a personas vulnerables o se incumplen de manera reincidente podrían elevarse hasta los 100.000€.
Si necesitas asesoramiento para adaptar tu servicio de atención al cliente, puedes contactar con nosotros y te brindaremos las mejores soluciones al mejor precio.
0 comentarios