¿Por qué emplear la tecnología VoIP en restaurantes?

por | 28 Feb 2024

Los sistemas telefónicos son fundamentales para las operaciones diarias de un restaurante y para el servicio al cliente. Los restaurantes dependen de estos para hablar con los clientes, hacer reservas, preparar pedidos para llevar, responder a preguntas sobre horarios e incluso comunicarse con los empleados internamente.

Por eso, la elección de un sistema de telefonía empresarial es una decisión crucial para los propietarios y responsables de restaurantes. Tanto si su restaurante es de propiedad local, una cadena nacional o una franquicia, VoIP le ofrecerá la mejor solución de telefonía empresarial para sus necesidades

 

Ventajas de emplear la tecnología VoIP en restaurantes

 

1.Gestión de costes

Un sistema de telefonía VoIP permite a los restaurantes gestionar múltiples funciones empresariales al tiempo que reduce los costes de mantenimiento, funcionamiento e infraestructura.

Para los restaurantes con varias ubicaciones, el uso de este sistema puede ayudar a reducir los costes de infraestructura, ya que todas las sucursales y oficinas pueden conectarse a través de una única plataforma VoIP.

También reduce tus gastos: las facturas telefónicas mensuales suelen ser un 50% inferiores a las de las líneas telefónicas tradicionales. Gracias a una línea de datos de alta velocidad, los restaurantes pueden ahorrar costes en equipos adicionales y llamadas a larga distancia.

 

2.Comunicación mejorada para cadenas de restaurantes

Permite a los propietarios de restaurantes conectarse con oficinas y sucursales de forma eficiente, ponerse en contacto con los empleados y enviar o recibir información importante desde múltiples ubicaciones con facilidad.

Proporciona a los restaurantes una flexibilidad total de las operaciones al agilizar los procesos en múltiples ubicaciones. Conecta a empleados, directivos y personal de distintas ubicaciones a través de un único directorio. También puede celebrar reuniones o seminarios con todos sus empleados, independientemente de su ubicación, gracias a las funciones de videoconferencia.

 

3.Enrutamiento automático de llamadas

Los sistemas VoIP disponen de una cómoda función de «operadora automática«. Una voz interactiva de inteligencia artificial responde inmediatamente a las llamadas y las dirige a la extensión, departamento o interlocutor correcto.

También puede configurar la función de operadora automática para que responda a las preguntas más frecuentes, como el horario de apertura, las ofertas del día, los tiempos de espera actualizados, etc.

 

4.Conectividad móvil

A menudo, los supervisores y gerentes de los restaurantes necesitan que se les contacte.Con el sistema en la nube de VoIP, nunca tendrá que preocuparse de que un gerente esté ilocalizable si surge un problema o una pregunta importante.

Puede conectar la extensión de su empresa a dispositivos personales, como un smartphone, un ordenador, un portátil o una tableta. De este modo, podrá responder a preguntas, resolver problemas y mantener un servicio de atención al cliente impecable sobre la marcha o desde la comodidad de su hogar.

 

5.Múltiples ubicaciones

Hoy en día, muchos restaurantes son cadenas, franquicias o tienen varias ubicaciones. Esto se convierte en una molestia para los propietarios de negocios para iniciar un nuevo sistema de teléfono de negocios en cada ubicación.

Permite conectar fácilmente las líneas de los locales entre sí para intercambiar información de forma rápida y eficaz. Además, cuando se pone en marcha un nuevo establecimiento, basta con llamar al proveedor para activar las nuevas líneas.

 

6.Gestión de comida para llevar y reparto

Con la creciente popularidad de los servicios de comida para llevar, los restaurantes necesitan un sistema que pueda gestionar estos pedidos con rapidez y precisión.

Un sistema telefónico con funciones como identificador de llamadas para los pedidos entrantes, integración de pedidos en línea y seguimiento en tiempo real puede ayudar a agilizar el proceso de comida para llevar y entrega.

 

7.Compatibilidad con varios dispositivos

Es posible que el personal del restaurante necesite acceder a las funciones del teléfono sobre la marcha, por lo que un sistema telefónico que admita el uso de un teléfono móvil y múltiples dispositivos puede ser muy beneficioso.

Esto garantiza que las llamadas importantes no se pierdan, incluso si los miembros del personal están lejos de sus escritorios.

 

8.Simplificar y agilizar los flujos de trabajo de operaciones y procesos

Las funciones avanzadas de VoIP, como videoconferencias, aplicaciones móviles e integraciones con terceros (por ejemplo, software de gestión de relaciones con los clientes y sistemas de facturación), pueden ayudar a los restaurantes a mejorar su productividad.

Por ejemplo, la integración de un sistema de registro de tiempo con VoIP puede ayudar a los gerentes de restaurantes a controlar los horarios del personal para garantizar que todas las actividades dentro del restaurante sean fluidas y eficientes en todo momento.

 

9.Construir una excelente reputación

Puede ayudar a los restaurantes a establecer su marca en el sector de la restauración. Al hacer uso de las funciones de VoIP, como la grabación de llamadas y la supervisión de llamadas, los restaurantes pueden analizar todos los registros detallados de llamadas (CDR) con fines de marketing.

Los restaurantes también pueden hacer uso del análisis de llamadas para determinar los detalles de cada llamada y hacer un seguimiento de las llamadas realizadas o recibidas a lo largo del día. Con esto en la mano, los propietarios de restaurantes pueden utilizar los datos recopilados para crear estrategias de marketing o promociones dirigidas a las necesidades de sus clientes.

 

 

¿Qué funciones deben añadir los restaurantes?

Los planes de suscripción VoIP vienen con una variedad de funciones adicionales disponibles, dependiendo de las necesidades de su negocio.

Estas son las principales prioridades para muchos restaurantes cuando consideran las características a añadir:

 

1.Recepcionista virtual

Una IVR, también conocida como «operadora automática», responderá automáticamente a todas las llamadas entrantes, tanto si su restaurante está abierto como si no. Cuando los restaurantes gestionan sus horas punta, puede ser imposible para los anfitriones responder rápidamente a todas las llamadas. De este modo se garantiza que cada llamada se atienda de forma oportuna, profesional y amable.

La recepcionista virtual también puede dirigir a las personas que llaman a la extensión correcta para ahorrarles tiempo, responder a sus preguntas en ese mismo momento o indicarles cuánto tiempo queda hasta que se responda a su llamada.

 

2.Grabación de llamadas

Muchos restaurantes, especialmente las grandes cadenas o franquicias, tienen una forma específica de realizar cada llamada telefónica. Disponer de una función de grabación de llamadas integrada permite a los gerentes y supervisores del negocio asegurarse de que se habla con cada cliente que llama con el mejor servicio de atención al cliente.

Las grabaciones de llamadas también se utilizan para formar a nuevos empleados, para dar un buen ejemplo de cómo hablar con las personas que llaman.

 

3.Desvío de llamadas

A veces, la pregunta de una persona que llama no puede ser respondida por un miembro del personal del restaurante. En estos casos, el anfitrión a menudo necesita redirigir la llamada a un responsable o gerente, que puede o no estar de servicio en ese restaurante ese día.

El desvío de llamadas permite a los responsables del restaurante conectar su extensión comercial a cualquier dispositivo que estén utilizando, ya sea en el restaurante o no.Con sólo pulsar un botón, la persona que llama será redirigida a la línea correcta y su pregunta será respondida rápidamente.

 

4.Correo de voz a correo electrónico

Muchos gerentes de restaurantes necesitan estar al tanto de las preguntas e inquietudes de los clientes en todo momento. La función de correo de voz a correo electrónico transcribirá cada mensaje de voz de los clientes a un correo electrónico y lo enviará a las partes interesadas adecuadas para que puedan resolver el problema rápidamente.

 

 

 

Etiquetas:

Tal vez te puede gustar

Tubo de goma de repuesto para fonendoscopios Litmann

Tubo de goma de repuesto para fonendoscopios Litmann

Si usted es un profesional de la salud que confía en la precisión de su estetoscopio Littmann, sabe lo importante que es mantenerlo en óptimas condiciones. Es por eso que nos enorgullece presentar nuestro último producto: el Tubo de Goma para Fonendoscopios Littmann....

¿Por qué Kore.ai es Mejor Opción que Intercom?

¿Por qué Kore.ai es Mejor Opción que Intercom?

La IA conversacional,se ha convertido en una herramienta vital para las empresas. Esta tecnología tiene el poder de revolucionar varias áreas empresariales, como la atención al cliente, las ventas, el marketing y la productividad de los empleados. Al automatizar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín