Icono del sitio Vertical Ibérica

Seguridad Informática: Lo que debes saber

Seguridad Informática: Lo que debes saber

A medida que la tecnología avanza en todos los campos, nos hacemos más dependientes de todas las bondades que nos ofrece. Por eso, guardamos nuestra información más preciada en teléfonos móviles, computadores, discos externos y cualquier otro dispositivo electrónico de almacenamiento, poniendo en peligro la seguridad informática. Entonces somos más vulnerables a los robos de datos e información, que incluso pueden convertirse en robos de identidad.

Esta sustracción de nuestra información personal o empresarial, hace que necesites conocer que es la Seguridad Informática y todo lo que debes saber de ella. Básicamente, porque queremos estar preparados y si es posible, prevenir, para no quedar indefensos y ser víctimas de la falta de Seguridad Informática.

Seguridad Informática

Primeramente, ¿qué es la Seguridad Informática? La Seguridad Informática es un proceso preventivo para detectar usos no autorizados de datos, información o sistemas informáticos. Lleva implícito el proceso de proteger el uso de los recursos informáticos contra intrusiones maliciosas o no, porque se acceda a ellos, por accidente.

La Ciberseguridad es parte de la Seguridad de la información, a pesar de que muchos usan estos términos indistintamente. Incluye una cantidad de medidas de seguridad que abarcan software y hardware, sea de computadores, redes o de los servicios de internet.

Medidas de Seguridad Informática

Las medidas de seguridad informática que se pueden tomar son:

La mayoría de estas medidas son fáciles de implementar y aunque algunas tengan costos, son menores a las pérdidas de datos e información que puedes tener.

Lo que debes saber

Además de estas medidas preliminares, que son preventivas y evitan ataques a programas y equipos, lo que debes saber es:

Áreas que cubre la Seguridad Informática

Las principales áreas que cubre la Seguridad Informática son:

Dentro de lo que debes saber, estas áreas que cubre la seguridad informática, te ayudarán a no ser objeto de ataques o intrusiones maliciosas.

Fortalezas en Seguridad Informática

Existen tres fortalezas en seguridad informática que debes desarrollar para protegerte ante cualquier ataque:

Todas las acciones que tomes en materia de seguridad de la informática de tu negocio, posibilitarán que los equipos y sistemas que sustentan tus procesos de negocio estén protegidos.

Salir de la versión móvil