Soluciones tecnológicas para el sector de la automoción

por | 26 Feb 2020

La industria automotriz está experimentando grandes cambios debido a los avances tecnológicos, que buscan soluciones para mejorar nuestras vidas. Es así, como se está experimentando con vehículos conectados, que ya son una realidad y que usan la mejor tecnología para que conduzcas más seguro, cómodo e incluso, eficientemente.

¿Habías pensado alguna vez que los vehículos estuvieran equipados con acceso a Internet y sistemas de conexión inalámbrica? ¿Imaginaste que te pudieras comunicar con tu automóvil usando tu teléfono inteligente? ¿O incluso que tu automóvil y tu teléfono inteligente se pudieran comunicar entre ellos? Este es el futuro que viene y que en muchos casos, ya está aquí.

Es así, como tu vehículo te ofrecerá la mejor ruta para que llegues a tu destino, con información actualizada del tráfico en tiempo real. La automoción provocará que exista una integración automóviles, ciudades y personas, porque a través de la tecnología, las personas tendrán acceso a ciudades y autos inteligentes.

Automoción

Automoción es la capacidad de algo que se mueve por sí mismo y abarca el estudio de las máquinas que se mueven usando un motor. Los automóviles son considerados vehículos motorizados que toman su nombre de su capacidad de auto-movimiento.

Estos vehículos son impulsados por un motor de combustión interna y están diseñados para el transporte de personas. El término automoción, también, se usa para designar al sector industrial relacionado con los automóviles o como es mejor conocido: industria automotriz.

Soluciones tecnológicas para Automoción

Las innovaciones que han sido introducidas en los automóviles desde su creación incluyen:

  • Cambios de velocidades automáticos
  • Sistemas hidráulicos de frenado y dirección.
  • Motores de compresión alta.
  • Aire acondicionado.
  • Sistemas eléctricos para vidrios y espejos.
  • Sistemas de alerta como apoyo para estacionarse.
  • Nuevos bombillos con luces blancas HID.
  • Equipos electrónicos de audio y video de alta definición y bajo consumo de energía.
  • Pantallas electrónicas donde se pueden controlar las funciones que mantienen el motor en movimiento.

Y esto, ha sido solamente el comienzo de las soluciones tecnológicas que se han implementado en estos vehículos.

Se han investigado nuevas formas de energía y se han construido con éxito, vehículos con motores de gas y con motores eléctricos, lo que implicó un nuevo tipo de baterías. Igualmente, se han desarrollado nuevas aleaciones y otras sustancias para reducir la corrosión y el desgaste causados por la intemperie a la carrocería.

Cada día se siguen desarrollando soluciones tecnológicas para el sector de la automoción, entre las que tenemos:

  • La sensorización de los vehículos, para convertirlos en Smart Cars.
  • Sistemas de reparación automáticos en tiempo record.
  • Sistemas de apoyo para los automóviles eléctricos que sirvan para medir:
    • La energía necesaria para recuperar el sistema de frenado.
    • El consumo de las nuevas baterías.
    • El rendimiento de los motores eléctricos.

Este es un campo donde sigue creciendo la investigación y desarrollo de nuevas soluciones basadas en tecnología, que sean amables con el planeta y ofrezcan mejores funcionalidades a los clientes. Por eso, las empresas fabricantes continúan apostando al Internet de las Cosas, una de las áreas indispensables para que los vehículos se vuelvan Smart Cars.

El plan es dotar con los más recientes adelantos a los automóviles, a fin de que se enlacen con los artefactos automatizados de las ciudades del mañana.

Estas últimas tecnologías están orientadas a que los vehículos y sus conductores puedan interactuar mejor, a la vez que se ofrecen importantes mejoras en la conducción y la seguridad.

Todas estas características, están impulsando las ventas de automóviles y éstos prácticamente se venden solos. Por ello, en el marco de los desarrollos de software dirigidos a este sector, se están creando aplicaciones que apoyan las ventas de vehículos en concesionarios.

Estas soluciones tecnológicas ayudan a que los concesionarios de automóviles aumenten las ventas, así como sus ingresos por servicio al cliente. Y es que en un sector tan competido, se requiere una ventaja competitiva y lo están logrando con una plataforma de aplicaciones de apoyo a las ventas de vehículos.

Ejemplos de soluciones tecnológicas para Automoción

Dentro de las grandes innovaciones en automoción tenemos como excelentes ejemplos de estas soluciones tecnológicas:

  • El vehículo autónomo de Google, el cual prescinde del chofer, por lo que se necesita que sea realmente, un Smart Car.
  • El vehículo autónomo de Tesla, el cual también, prescinde del chofer, usando toda la experiencia de esta empresa en el sector automotriz.

Estas innovaciones obedecen a que el vehículo del futuro estará conectado, será inteligente y autónomo, pues a través de sensores y cámaras, modificarán muchas de las cosas que hacemos actualmente.

Tal vez te puede gustar

Vertical ibérica, nuevo Gold Partner de 3CX.

Vertical ibérica, nuevo Gold Partner de 3CX.

3CX, empresa líder en soluciones de comunicaciones empresariales, nos ha nombrado distribuidor “Gold Partner”. Gracias a nuestro buen hacer durante estos últimos años en la implantación de soluciones 3CX, hemos conseguido la distinción de “Gold Partner”. Además de...

Soluciones de seguridad y comunicaciones para el sector salud

Soluciones de seguridad y comunicaciones para el sector salud

Tradicionalmente, en los centros de salud, el énfasis de los sistemas de comunicación se ha colocado en localizar a médicos y enfermeras para la atención al paciente. Dejando un poco de lado, a las demás áreas que también son relevantes para dar un servicio completo y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *