Icono del sitio Vertical Ibérica

Ventajas de tener un softphone en tu empresa

 

La implementación de un softphone se presenta como una decisión estratégica que puede impulsar significativamente la eficiencia y la agilidad de tu empresa.

Este artículo destaca las ventajas clave de incorporar un softphone en tu infraestructura de comunicaciones,desde la flexibilidad para el trabajo remoto hasta la optimización de costos y la mejora en la colaboración interna.

 

 

1. Los softphones ahorran dinero

Los sistemas de teléfono de sobremesa pueden ser caros de implantar, con costes que ascienden a varios miles de euros y requieren un mantenimiento continuo.

Los softphones, por el contrario, no requieren hardware adicional y su instalación puede realizarse en tan sólo unos minutos. Además, el aumento de la eficiencia de un sistema de softphone bien implantado puede producir unos retornos de la inversión impresionantes.

Además,le permiten hacer llamadas internacionales por una fracción del coste de hacer una llamada internacional por el método tradicional.

 

2. Los softphones ahorran tiempo

Los softphones son más rápidos y fáciles de poner en marcha. Con el no es necesario el largo proceso de instalación de los teléfonos de sobremesa individuales.

No necesitan la intervención de técnicos informáticos, no requieren tiempo de inactividad y, de hecho, ni siquiera es necesario instalar ningún software. Todo lo que tiene que hacer es conectarse a la aplicación web o móvil de su proveedor de softphone y empezar a llamar.

 

3. Los softphones son más accesibles

Con un sistema de softphone, todos los dispositivos de su empresa pueden formar parte de ese sistema.Suelen estar disponibles como aplicaciones web, de escritorio o móviles, lo que los hace mucho más cómodos y funcionales que un teléfono de escritorio.

 

4.Flexibilidad:

Otra ventaja significativa de los softphones es su flexibilidad.Como se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, puede hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo utilizando su teléfono, tableta u ordenador.

Los softphones son, por tanto, adecuados para organizaciones con múltiples ubicaciones, teletrabajadores y viajeros frecuentes. Los softphones también protegen la privacidad, porque ya no es necesario utilizar o dar el número de teléfono personal.

 

5. Los softphones son más prácticos

Eliminar el aparatoso teléfono de sobremesa también elimina el desorden que conlleva: cables ethernet, cables desordenados y espacios de trabajo desordenados.

Los softphones no sólo organizan el entorno físico del lugar de trabajo, sino también el sistema de comunicaciones multimedia, con una tecnología más inteligente para integrar las comunicaciones.

Además del impacto medioambiental que supone reducir el hardware, un sistema de softphone puede ayudar a mantener todo organizado, aumentando la productividad de la oficina.

 

6. Interfaz de usuario mejorada y fácil de usar

La interfaz de usuario interactiva de un softphone añade muchas funciones adicionales de las que carece un teléfono de sobremesa. Es mucho más fácil interactuar con la pantalla de un ordenador o un teléfono que con una pantalla pequeña: los mensajes de voz aparecen en una lista visual en lugar de tener que marcar un número, las llamadas se pueden transferir a los compañeros simplemente pulsando un botón y el mayor tamaño de la pantalla hace que las notificaciones sean más visibles, por lo que nunca se pierde una llamada.

 

7. Funciones añadidas de vídeo y mensajería

La mejora de las videollamadas y la mensajería por chat hace que los softphones sean la opción más versátil y avanzada. No es necesario adquirir costosos sistemas adicionales de videoconferencia y mensajería ya que estos están completamente optimizados para todos los canales.

 

8. Integración eficaz con CRM

Dado que los softphones se basan en software, se integran eficazmente con aplicaciones de terceros como el correo electrónico y CRM. Las llamadas se registran y almacenan en su CRM.En esencia, los softphones trabajan de forma más inteligente para que usted no tenga que trabajar más.

El fácil acceso a las interacciones con los clientes permite una comunicación más unificada y avanzada que los teléfonos de sobremesa no pueden superar.

 

9.Actualizaciones sencillas:

A diferencia del hardware, que debe sustituirse por completo cuando se queda obsoleto, el software puede actualizarse fácilmente. Además, como el software tiene licencia, las actualizaciones se producen automáticamente, lo que elimina la necesidad de adquirir software nuevo.

 

10.Mantiene la privacidad y la seguridad de los datos

Con un softphone, toda tu empresa se comunica a través de una línea privada.Así, los datos permanecen dentro de la organización y hay menos riesgo de que se produzca una brecha de seguridad.

Incluso puede transferir la información, como grabaciones de llamadas, mensajes de voz y mensajes, a su disco duro o a otro software sin problemas.

 

11.Opciones de personalización

Además de las numerosas funciones adicionales que ofrece un softphone, una de las principales ventajas es que estas funciones se pueden personalizar para adaptarlas a las necesidades de su empresa.

La personalización del software es mucho más barata que pagar por funciones adicionales para teléfonos de sobremesa, que implican la compra de hardware y cambios en la red.

Salir de la versión móvil