Tabla de contenidos
La tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, ofreciendo una serie de ventajas que los sistemas telefónicos tradicionales no pueden igualar. Con ella, las empresas pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a través de Internet, lo que ha creado nuevas oportunidades para las empresas de marketing.
Entre la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar y otras funciones avanzadas, un gran porcentaje de agencias de publicidad y marketing se están pasando al servicio telefónico VoIP.
¿Por qué deberia una agencia de marketing y publicidad usar la tecnologia VoIP?
1.Rentable
Una de las ventajas más significativas del uso de la tecnología VoIP para las empresas de marketing es su rentabilidad. A diferencia de los sistemas telefónicos tradicionales, no requiere hardware caro ni costes de mantenimiento.
Las empresas pueden realizar llamadas internacionales por una fracción del coste de los sistemas telefónicos tradicionales. Esto significa que las empresas pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero en sus costes de comunicación, que se puede invertir en otras áreas del negocio.
2. Fácil de ampliar
A medida que su empresa de publicidad y marketing crece, elegir soluciones de telefonía VoIP significa que su sistema nunca se quedará pequeño. Basta con pedir el número de teléfonos para el nuevo personal y conectarlos a la red de la oficina.
Es ideal para las agencias que empiezan o para las que contratan personal. Si una empresa se expande a otras zonas de la ciudad o del país, la cobertura del servicio telefónico VoIP es nacional y las funciones están disponibles en cualquier lugar donde se encuentren sus empleados.
Si se trata de una nueva sucursal, es posible conseguir nuevos números locales para esa sucursal. Si simplemente tiene empleados que trabajan a distancia, pueden tener un número de marcación directa que proporcione la apariencia de que están localizados en la empresa.
3. Comunicación mejorada
La tecnología VoIP ofrece capacidades de comunicación mejoradas para las empresas de marketing.Las empresas pueden integrar voz, vídeo y datos en un único sistema de comunicación.
Esto significa que las empresas pueden utilizar diversos canales de comunicación para llegar a sus clientes, como llamadas telefónicas, videollamadas, chat y correo electrónico. Al ofrecer una gama de canales de comunicación, las empresas pueden mejorar su compromiso con el cliente y construir relaciones más fuertes con ellos.
4. Mejor servicio de atención al cliente
También ofrece un mejor servicio de atención al cliente para las empresas de marketing. Con ella, las empresas pueden configurar funciones de enrutamiento y desvío de llamadas, lo que puede garantizar que los clientes siempre estén conectados con la persona adecuada.
Esto significa que las empresas pueden ofrecer una experiencia más personalizada al cliente, lo que puede conducir a una mayor lealtad y satisfacción del cliente.
5. Análisis e informes
También ofrece funciones avanzadas de análisis e informes. Con VoIP, las empresas pueden realizar un seguimiento de sus métricas de comunicación, incluido el volumen de llamadas, la duración de las llamadas y la calidad de las llamadas.
Esto significa que las empresas pueden identificar áreas en las que pueden mejorar sus sistemas y procesos de comunicación, lo que puede conducir a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción del cliente.
6.Integración de todas las comunicaciones
Una estrategia de marketing sólida empieza por reunir todas las comunicaciones para que los equipos empresariales puedan colaborar estén donde estén.
Unir los elementos de teléfono, mensajería, vídeo, correo electrónico y chat en un único sistema de comunicaciones conduce a una campaña de marketing más nítida que se puede poner en marcha y adaptar rápidamente.
7.Oportunidad de expandirse globalmente
Con la amplia gama de funciones que ofrece, desde la automatización de llamadas hasta la conexión a través de todas las plataformas, las empresas pueden establecer y mantener relaciones con clientes de todo el mundo.
8.Elimina las llamadas en espera
El tiempo es oro y, para los clientes potenciales, esperar al otro lado del teléfono supone una experiencia negativa. Con un sistema de telefonía VoIP, existe la opción de automatizar las llamadas telefónicas para que los interlocutores sean atendidos inmediatamente, lo que resulta especialmente útil si una empresa tiene clientes que desean ponerse en contacto desde diferentes zonas horarias.
9.Integración de todas las comunicaciones
Una estrategia de marketing sólida empieza por reunir todas las comunicaciones para que los equipos empresariales puedan colaborar estén donde estén.
Unir los elementos de teléfono, mensajería, vídeo, correo electrónico y chat en un único sistema de comunicaciones conduce a una campaña de marketing más nítida que se puede poner en marcha y adaptar rápidamente.
10.Soluciones rápidas y eficaces a los clientes
Cuando los clientes se ponen en contacto con una empresa, es una gran ventaja poder dirigirlos al departamento adecuado con la mayor eficacia posible.
Con los sistemas telefónicos VoIP, las empresas pueden utilizar las funciones de gestión de llamadas para guiar rápidamente al cliente hasta el servicio que necesita. Piense en ello como una recepcionista virtual que puede programarse con cualquier información de ventas esencial.
11.Comodidad para los trabajadores
Las empresas de publicidad y marketing pueden instalar teléfonos VoIP en varios lugares. Entre ellos se incluyen la oficina, los despachos en casa de los empleados y cualquier otro lugar en el que el equipo utilice ordenadores portátiles o dispositivos móviles. Esto da a las agencias la flexibilidad de hacer que sus empleados trabajen donde sea más eficiente.
El personal de publicidad y marketing suele desplazarse, y los softphones de sus portátiles o dispositivos móviles les permiten recibir y realizar llamadas como si estuvieran en la oficina, lo que mejora la capacidad de respuesta, la productividad y la satisfacción del cliente.
0 comentarios