¿Cómo elegir a tu proveedor de centralita en la nube?

por | 3 Jun 2022

La nube es la forma de almacenar los datos que más ventajas han aportado a las empresas en los últimos tiempos.  Sin embargo, todavía es muy común que la gente no sepa con certeza como funciona esta opción. Por este motivo, queremos explicar en este post como puedes alojar una centralita en la nube, sin tener muchos conocimientos tecnológicos, de la mano de un buen proveedor como es Vertical Ibérica.

Primero de todo, ¿Centralita on premise o en la nube?

Se le llama centralita on premise a aquella que se instala en servidores que pertenecen a la empresa y requiere de una infraestructura apropiada.

La centralita on premise es recomendable si deseas administrarla tú mismo por completo y requieres una estricta seguridad. Se utiliza sobre todo en grandes empresas. Si estás interesado en instalar este tipo de centralita, puede solicitarnos más información.

Por el contrario, una centralita en la nube se instala en la nube, donde los usuarios pueden acceder a través de distintos dispositivos, y compartirlos si lo desean. Es por esto que, no requiere de una gran inversión y es perfecto para empresas pequeñas que no dispongan de personal IT para gestionarla.

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir a tu proveedor?

Si finalmente te decantas por una centralita virtual, debes elegir un proveedor que cumpla tus requisitos y que te ofrezca una centralita de calidad. El proveedor llevará a cabo la implementación de la centralita.

A continuación, te indicamos las características que consideramos imprescindibles en tu centralita en la nube:

  • Numeración geográfica: escoge un proveedor que pueda proporcionarte números geográficos para la centralita, de este modo contactarás con tus clientes de una manera más cercana.
  • Enlace con CRM: tanto si dispones de un CRM propio como uno estándar, debes buscar un proveedor que sea capaz de enlazarlo con la centralita. Esto te permitirá gestionar mejor la relación con tus clientes, teniendo siempre a mano su ficha.
  • Funcionalidades útiles de la centralita: la mayoría de las centralitas lo integran, pero no todas. Revisa que la centralita tenga la posibilidad de elaborar informes, grabación de llamadas y capacidad de incorporar SIPtrunk.
  • Seguridad: la seguridad debe ser una prioridad a la hora de organizar las comunicaciones de tu empresa.
  • Acompañamiento: el proveedor de centralita en la nube debe proporcionarte toda la formación necesaria y acompañarte durante todo el proceso.

Tanto si necesitas una centralita on premise, como una centralita en la nube, Vertical Ibérica es un proveedor especializado en soluciones de comunicación con una amplia experiencia en todo tipo de empresa. Contamos con una gran cartera de clientes satisfechos con nuestros servicios. Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Etiquetas:

Tal vez te puede gustar

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

El fenómeno de la telefonía IP ha ido creciendo y expandiéndose en el mundo digital, revolucionando la forma en la que emitimos y recibimos llamadas. Desde hace tiempo, ya no es necesaria ninguna red telefónica para llevar a cabo la comunicación entre dos personas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín