Tabla de contenidos
Todo empresario busca formas de ahorrar dinero. Al fin y al cabo, reducir costes y mejorar los ingresos es una de las bases de la buena gestión empresarial.
Por eso muchas empresas se están pasando a la VoIP, ya que el protocolo de voz por Internet basado en la nube puede reducir drásticamente lo que su empresa gasta en comunicaciones. He aquí cómo:
Menores costes de hardware
Uno de los mayores costes relacionados con cualquier equipo nuevo es el equipo en sí, pero con un sistema VoIP, aquí es donde se ahorra. Este equipo es mucho más barato que el de las líneas telefónicas tradicionales y, de hecho, puede prescindir por completo del hardware si decide utilizar los ordenadores y teléfonos inteligentes que ya tiene.
Esto significa que no necesitas salir a comprar nuevos teléfonos o invertir en nuevas líneas telefónicas, simplemente puedes adaptar los teléfonos existentes utilizando un convertidor.
Reducción de la tarifa de las llamadas
Con una línea telefónica tradicional, las llamadas internacionales pueden ser increíblemente costosas para una empresa, y los empleados también están limitados a realizar estas llamadas desde un entorno de oficina.
Sin embargo, un sistema VoIP no utiliza líneas telefónicas analógicas, sino Internet para realizar las llamadas, lo que supone un enorme ahorro de costes para la empresa. Si realizas frecuentes llamadas internacionales, entonces podrías considerar la compra de un número de teléfono de un país extranjero para reducir aún más los costes.
Menores costes de mantenimiento
Con la VoIP alojada en la nube, puede confiar en la experiencia y la infraestructura de su proveedor para gestionar las actualizaciones del sistema y garantizar un funcionamiento sin problemas, lo que permite a su equipo centrarse en otras áreas críticas de su empresa.Es decir ,simplifica el proceso de mantenimiento y ofrece a las empresas una solución de comunicación sin complicaciones, fiable y rentable.
Más funciones por menos
Siempre surgen nuevas funciones en la tecnología de la comunicación, y la actualización puede ser a menudo el componente más caro del software. Sin embargo, con un sistema VoIP, disfrutará de una amplia gama de funciones avanzadas sin coste alguno o con un coste muy bajo.
También puede recortar gastos prescindiendo de ciertas funciones que no tienen valor añadido para su empresa. Estas características aumentarán aún más las operaciones de su negocio, lo que significa que su empresa está ahorrando en costes adicionales.
Su plantilla puede trabajar a distancia
El auge de los modelos de trabajo híbridos y remotos ofrece a las empresas la oportunidad de conseguir importantes ahorros de costes, y la VoIP desempeña un papel fundamental a la hora de hacer posible esta transformación.
Con ella, las empresas pueden conectar su sistema telefónico de oficina a dispositivos móviles y ordenadores portátiles, lo que permite a los empleados hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto reduce la necesidad de costosos espacios de oficina y elimina los gastos de desplazamiento.
Si está pensando en pasarse a un sistema de voz sobre protocolo de internet, asegúrese de trabajar con expertos del sector que puedan garantizarle un ahorro de costes gracias a la instalación de los mejores.
También le proporcionarán la asistencia necesaria para el funcionamiento, las actualizaciones y el mantenimiento, para que le saques el máximo partido. Si estás interesado en dar el cambio hacia la tecnología VoIP en Vertical Ibérica estaremos encantados de ayudarte,¡Contáctanos!
0 comentarios