Consultoría y asesoramiento tecnológico

por | 25 Abr 2023

 

En los últimos años, la consultoría tecnológica ha cobrado un papel imprescindible en la digitalización de las PYMES, ya que es fundamental disponer de un profesional en la empresa que esté al día de las últimas novedades en tecnología y sepa sacar el máximo provecho. Sin embargo, mantener un equipo de TI puede ser muy costoso.

Hoy en día, contar con expertos en consultoría tecnológica es necesario debido a la proliferación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la nube, el internet de las cosas y las herramientas de ciberseguridad.

 

¿Qué es una consultoría tecnológica?

 

Una consultoría tecnológica comienza por la realización de un análisis sobre la situación actual en la que se encuentra la empresa tecnológicamente hablando. Los consultores están al día de las últimas tendencias para poder evaluar estas tecnologías actuales y ser capaces de ofrecer una mejora sustancial que ofrezca un aumento de eficiencia y resultados a la empresa para la que trabajen.

El panorama tecnológico se transforma día a día. Por ello, aquellas empresas que no sepan adaptarse a estos cambios y aprovechar la tecnología que tienen a su alcance tienen altas probabilidades de fracasar.

Una consultoría tecnológica se puede realizar en un momento puntual si necesitas asesoramiento sobre algún tema concreto, sin embargo, es realmente beneficioso cuando las dos empresas mantienen una relación a largo plazo. La consultora conocerá al cliente y su sector y se establecerá un vínculo entre ambos que ayudará a que los sistemas estén optimizados en todo momento.

 

¿Cómo puede ayudarme Vertical Ibérica?

 

Vertical Ibérica ofrece consultoría tecnológica a todo tipo de empresas, con la ayuda de expertos especializados en el campo de las TIC con más de 20 años de experiencia y con una trayectoria profesional excelente.

El propósito es combinar el conocimiento de nuestros expertos en el sector con las tecnologías con las que cuenta la empresa para lograr el mejor resultado y conseguir los objetivos empresariales.

Además de consultoría, ofrecemos asesoramiento técnico, todo ello acorde con los estándares de calidad y el código ético de la Society of Telecommunications Consultants.

Si necesitas asesoramiento técnico o estratégico, escríbenos y te ayudaremos con tu negocio cumpliendo y superando las expectativas.

Tal vez te puede gustar

¿Qué es el DDI de un teléfono?

¿Qué es el DDI de un teléfono?

La mayoría de nosotros hemos pasado por una situación en la que hemos intentado ponernos en contacto con una persona de una organización. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar por la recepcionista o por un largo menú telefónico automatizado, que en ocasiones puede...

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, ofreciendo una serie de ventajas que los sistemas telefónicos tradicionales no pueden igualar. Con ella, las empresas pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín