¿No llega fibra óptica a tu dirección?: Alternativas

por | 7 Jul 2022

Tabla de contenidos

La fibra óptica es, a día de hoy, el medio de transmisión que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de Internet a alta velocidad en nuestros hogares, oficinas, comercios, colegios…

Sin embargo, es bastante común que, al llamar a tu operador, te informe de que no hay fibra en tu zona. La inversión en cableado cada vez es mayor y van aumentado las zonas con este tipo de conexión, sin embargo, en muchos edificios aún no ha sido instalada.

Pero tranquilo, siempre hay alternativas que te permitirán disfrutar de Internet a una velocidad similar.

En Vertical Ibérica estamos al día de las nuevas tecnologías y podemos ofrecerte la mejor opción para tu caso particular.

Router 4G

Una de las alternativas más utilizadas es la instalación de un router 4G en aquellas zonas donde no hay acceso a fibra, pero si cobertura móvil, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 100Mbps.

A pesar de ser la mejor opción, tiene un incoveniente, y es que el tráfico es limitado. Sin embargo, las operadoras están empezando a ofrecer datos ilimitados a un precio muy asequible.

Satélite

El satélite envía y recibe los paquetes de datos que descargues en tu ordenador, funcionando de forma similar a la antena de televisión. Por ello, es muy buena opción para los lugares más remotos donde no existe ni siquiera cobertura móvil.

Un inconveniente es que la latencia es alta, por lo que es probable tener retrasos a la hora de ver contenido en streaming o jugar a juegos online.

 

Etiquetas:

Tal vez te puede gustar

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

El fenómeno de la telefonía IP ha ido creciendo y expandiéndose en el mundo digital, revolucionando la forma en la que emitimos y recibimos llamadas. Desde hace tiempo, ya no es necesaria ninguna red telefónica para llevar a cabo la comunicación entre dos personas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín