¿Qué es el DDI de un teléfono?

por | 22 Feb 2024

La mayoría de nosotros hemos pasado por una situación en la que hemos intentado ponernos en contacto con una persona de una organización. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar por la recepcionista o por un largo menú telefónico automatizado, que en ocasiones puede desconcertarnos.

Cada vez que la llamada está en espera, deseamos conectar directamente con la persona en cuestión sin ningún tipo de laguna. Pues bien, ¡ahora es posible! Si una persona posee un número de teléfono DDI, puede hacerlo sin fallos.

 

¿Qué es un número de teléfono DDI?

La Marcación Directa de Entrada (DDI) es una función del sistema telefónico. Permite a las personas que llaman desde el exterior pasar por alto la línea telefónica principal y llamar directamente a la persona con la que quieren hablar utilizando un número de teléfono DDI (a veces denominado extensión).

La mayoría de las empresas funcionan con un número de teléfono principal para que la gente llame y, a continuación, la persona que contesta la llamada la transfiera a un compañero si es necesario. Utilizan un número de extensión.

Un DDI suele ser un número de teléfono que incorpora ese número de extensión. Normalmente, son los tres últimos dígitos de un número de teléfono los que cambian por extensión.

Por ejemplo, si un número de extensión, internamente es el 551, el número de teléfono sería algo así: 01536 211551. Su sistema telefónico omitirá el número de la línea telefónica principal y dirigirá la llamada entrante directamente a usted.

Ejemplo:

Si una empresa tiene 25 empleados y cada uno de ellos tiene un número de teléfono distinto, o extensión, dentro de su ubicación física, la empresa puede adquirir 10 líneas troncales a la compañía telefónica.

Esto permitirá que 10 llamadas telefónicas tengan lugar simultáneamente. Los demás tendrían que esperar a que hubiera una línea disponible. Cualquiera que marque en el sistema mientras las 10 líneas están en uso obtendrá una señal de ocupado o será dirigido a un sistema de buzón de voz.

Funciona de forma similar para las comunicaciones VoIP. Para que los usuarios de la RTC puedan comunicarse directamente con los usuarios , los números DID se asignan a una pasarela. La pasarela VoIP conecta la RTC (red telefónica pública conmutada) a la red, enrutando y traduciendo las llamadas entre las dos redes para ese usuario.

 

Beneficios que ofrecen los números DDI

 

1.Recibirá directamente las llamadas importantes que desee.

El número de la línea telefónica principal no se satura con llamadas que podrían atenderse fácilmente llamándole directamente a usted.
Su cliente/proveedor se alegra de poder ponerse en contacto con usted directamente, sin tener que esperar en una cola.

2.Ahorro de tiempo

Enrutar las llamadas a la persona directamente, sin necesidad de una recepcionista o un menú telefónico, ahorra tiempo. El seguimiento resulta más fácil para el cliente cuando puede ponerse en contacto directamente a través de un único número.

3.Ahorro de costes

Con la marcación directa entrante, puede reducir el número de líneas telefónicas físicas. Con un sistema VoIP puede desviar las DDI a distintas oficinas dentro del grupo de empresas, lo que suele ahorrar los tradicionales costes de larga distancia. Además, se produce virtualmente dentro del sistema telefónico, por lo que no necesitará adquirir nuevos teléfonos o hardware.

4.Mejor experiencia del cliente

Los clientes pueden ponerse en contacto con un miembro del personal cuando lo necesitan sin obstáculos. Eso puede ser una experiencia extraordinaria desde la perspectiva del cliente.

El tiempo que pasan los clientes en espera o pasando de un miembro del equipo a otro puede afectar directamente a las relaciones y las ventas. A nadie le gusta esperar, sobre todo si está pagando por un servicio.

Al implantar los DDI, dará a sus clientes esenciales acceso directo a su equipo, minimizando el tiempo que pasan esperando y frustrándose. Si necesitan hablar urgentemente con un miembro de su equipo, sólo tienen que llamar a su número DDI y hablar con él o dejarle un mensaje.

5.Comunicación en equipo

Los empleados pueden ponerse en contacto directamente con los miembros del equipo a través de una extensión dedicada si se encuentran en edificios diferentes, o incluso en países distintos.

6.Desvío automático de llamadas

Su línea de marcación directa puede desviar automáticamente las llamadas entrantes a su teléfono móvil o a otros números temporales sin que el cliente conozca estos números privados.

7.Flexibilidad

Con los DDI, puede tener más control sobre dónde y cuándo recibe las llamadas. Una plantilla móvil exige una solución flexible.Cuando se combinan estos números con una solución VoIP, se obtiene la máxima flexibilidad, ya que las llamadas entrantes van directamente a los teléfonos móviles de los usuarios, a los softphones de escritorio o a los terminales.

Si uno de sus compañeros está fuera de la oficina y un cliente llama a su DDI, la aplicación del sistema VoIP de su móvil sonará y podrá coger la llamada como si estuviera en la oficina. Este tipo de flexibilidad potencia el trabajo flexible y contribuye a mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.

8.Ajustes horarios

Puedes desviar automáticamente las llamadas a distintos números a determinadas horas. Esto es ideal para la asistencia fuera del horario laboral, especialmente en equipos internacionales.

 

¿Cómo funcionan los DDI?

Cuando configure su sistema de telefonía empresarial, puede pedir a su proveedor de VoIP que emita una serie de números DDI y los números principales que necesite. Normalmente, se le proporcionará una lista de DDI que son una secuencia de su número de teléfono principal.

Por ejemplo, su número de teléfono principal puede ser 01302 551000 y usted solicita un rango de 20 números de marcación directa. Por lo tanto, su proveedor emitiría un rango como el siguiente

01302 551001
01302 551002
01302 551003
01302 551004
01302 551005
01302 551006
01302 551008
01302 551009

Y así sucesivamente.

Cada uno de estos números puede programarse para que dirija directamente a una persona o grupo de personas concreto, de modo que pueda proporcionar a los clientes y otros usuarios una ruta rápida a las personas con las que desean hablar.

 

Etiquetas:

Tal vez te puede gustar

¿Por qué elegir 3CX frente al resto de alternativas del mercado?

¿Por qué elegir 3CX frente al resto de alternativas del mercado?

Las centralitas telefónicas tradicionales están dando paso a soluciones más avanzadas, flexibles y rentables, por ello la centralita en la nube de 3CX se destaca como una opción líder y preferida. Al evaluar las diferentes opciones disponibles en el mercado, es...

Razones por las que incorporar un Chatbot a una Clínica Dental

Razones por las que incorporar un Chatbot a una Clínica Dental

Los chatbots, impulsados por la inteligencia artificial (IA), se han convertido en increíbles herramientas para los dentistas. A medida que explora formas de optimizar su consulta, es imprescindible comprender cómo estos asistentes virtuales pueden servir a su clínica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín