Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

por | 29 Jul 2022

El fenómeno de la telefonía IP ha ido creciendo y expandiéndose en el mundo digital, revolucionando la forma en la que emitimos y recibimos llamadas. Desde hace tiempo, ya no es necesaria ninguna red telefónica para llevar a cabo la comunicación entre dos personas a través de un teléfono. Por tanto, las comunicaciones son más baratos, flexibles y eficientes.

Durante una comunicación vía Internet existen diferentes retos de seguridad que obligan a disponer de componentes que garanticen la protección de su información.

Por ello, un equipo SBC es indispensable para cualquier empresa u organización que haga uso de la tecnología VoIP en sus comunicaciones. Este SBC, que es como un firewall para el tráfico de voz, se instala en la frontera entre las redes privadas y públicas, por ejemplo, si las llamadas son realizadas con Microsoft Teams, se alojará en la frontera de la red de Microsoft y la del proveedor administrado.

¿Qué funciones tiene un SBC?

Cuando hablamos de que es SBC, la principal funcionalidad asociada a este equipo es la seguridad, ya que proporciona una capa adicional de protección, manteniendo alejados los ataques informáticos.

Otro aspecto a considerar es que permite la conectividad de los usuarios en remoto, a través de una conexión encriptada.

Por otro lado, encripta la información transmitida a través de la voz, lo cual cobra vital importancia al utilizarse a menudo entre organizaciones que comparten datos confidenciales.

Otro aspecto importante es la optimización del ancho de banda, que se ve reducido de forma notable y mejora la asignación de recursos.

Por último, asegura que dos dispositivos SIP se conectan de manera correcta y eficiente.

Tal vez te puede gustar

¿Por qué elegir 3CX frente al resto de alternativas del mercado?

¿Por qué elegir 3CX frente al resto de alternativas del mercado?

Las centralitas telefónicas tradicionales están dando paso a soluciones más avanzadas, flexibles y rentables, por ello la centralita en la nube de 3CX se destaca como una opción líder y preferida. Al evaluar las diferentes opciones disponibles en el mercado, es...

Razones por las que incorporar un Chatbot a una Clínica Dental

Razones por las que incorporar un Chatbot a una Clínica Dental

Los chatbots, impulsados por la inteligencia artificial (IA), se han convertido en increíbles herramientas para los dentistas. A medida que explora formas de optimizar su consulta, es imprescindible comprender cómo estos asistentes virtuales pueden servir a su clínica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín