Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

por | 29 Jul 2022

El fenómeno de la telefonía IP ha ido creciendo y expandiéndose en el mundo digital, revolucionando la forma en la que emitimos y recibimos llamadas. Desde hace tiempo, ya no es necesaria ninguna red telefónica para llevar a cabo la comunicación entre dos personas a través de un teléfono. Por tanto, las comunicaciones son más baratos, flexibles y eficientes.

Durante una comunicación vía Internet existen diferentes retos de seguridad que obligan a disponer de componentes que garanticen la protección de su información.

Por ello, un equipo SBC es indispensable para cualquier empresa u organización que haga uso de la tecnología VoIP en sus comunicaciones. Este SBC (Session Border Controller) se instala en la frontera entre las redes privadas y públicas, por ejemplo, si las llamadas son realizadas con Microsoft Teams, se alojará en la frontera de la red de Microsoft y la del proveedor administrado. De este modo, funciona como un firewall para el tráfico de voz.

¿Qué funciones tiene un SBC?

Cuando hablamos de un SBC, la principal funcionalidad asociada a este equipo es la seguridad, ya que proporciona una capa adicional de protección, manteniendo alejados los ataques informáticos.

Otro aspecto a considerar es que permite la conectividad de los usuarios en remoto, a través de una conexión encriptada.

Por otro lado, encripta la información transmitida a través de la voz, lo cual cobra vital importancia al utilizarse a menudo entre organizaciones que comparten datos confidenciales.

Otro aspecto importante es la optimización del ancho de banda, que se ve reducido de forma notable y mejora la asignación de recursos.

Por último, asegura que dos dispositivos SIP se conectan de manera correcta y eficiente.

Tal vez te puede gustar

¿No llega fibra óptica a tu dirección?: Alternativas

¿No llega fibra óptica a tu dirección?: Alternativas

La fibra óptica es, a día de hoy, el medio de transmisión que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de Internet a alta velocidad en nuestros hogares, oficinas, comercios, colegios… Sin embargo, es bastante común que, al llamar a tu operador, te informe de que no hay...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín