¿Qué es una centralita en la nube?

por | 10 Feb 2022

A día de hoy, gran cantidad de empresas utilizan aún una centralita física y no conocen con exactitud todos los beneficios que podría suponerles disponer de una virtual, tanto en términos de ahorro como de eficiencia y satisfacción al cliente.

En este post vamos a resumir todas las ventajas que una centralita en la nube puede otorgar tanto a grandes como medianas y pequeñas empresas y a explicar sus funciones más útiles.

¿Qué puede aportar una centralita en la nube?

Una centralita virtual flexible de calidad, como la que ofrecemos en Vertical Ibérica hospedada por 3CX, permite una comunicación mucho más eficiente y eficaz, mejorando los procesos de comunicación con el cliente en la empresa.

Sin embargo, hay muchos factores por los que apostar por una centralita en la nube garantiza una mayor productividad que la que te otorgaría una centralita física.

Una ventaja muy notoria es el ahorro que supone frente a la centralita física tradicional. Para la obtención de una centralita, es necesario una compra o alquiler de equipo que supone una gran inversión, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Además, las líneas IP son bastante más baratas que las tradicionales y los costes de mantenimiento son casi insignificantes.

Además, las centralitas virtuales pueden integrarse de forma muy sencilla, a través de una App a los teléfonos móviles, y de esta forma poder recibir y contestar llamadas esté donde esté el trabajador.

En el caso de que la empresa tenga sucursales en distintas localizaciones geográficas, la centralita virtual permite unificar todas en una misma red y, por tanto, podrán trabajar de forma conjunta y colaborativa.

¿Cuáles son las funciones de la centralita en la nube?

Además de las explicadas anteriormente, las centralitas en la nube disponen de una serie de funciones muy útiles, que no podrían ser posibles con una centralita tradicional.

En cuanto a la emisión de llamadas, se hace posible llamar con número oculto, elegir el número que se quiere mostrar al receptor de la llamada, realizar la llamada directamente desde la ficha del cliente, sin tener que marcar el número y disponer de todos sus datos de forma simultánea, e incluso obtener informes y estadísticas muy útiles de cara a la monitorización y evaluación de resultados.

Si tenemos en cuenta la recepción de llamadas, la empresa tendrá la posibilidad de establecer colas de llamada y llamadas en espera, de cara a evitar la pérdida de oportunidades. Podrá personalizar un buzón de voz, de acuerdo con los valores y personalidad del negocio. Otra función muy útil es el desvío de llamadas, de modo que irán saltando de un agente a otro hasta que se encuentre uno disponible.

Todas estas ventajas y funcionalidades que ofrece esta fantástica tecnología inciden en el éxito de la compañía, mejorando la atención al cliente y, por consiguiente, un aumento de ventas y fidelización.

Si estás interesado en obtener una centralita en la nube para tu compañía, contacta con nosotros y te informaremos de cómo comenzar el proceso a un precio muy competitivo.

Tal vez te puede gustar

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

El fenómeno de la telefonía IP ha ido creciendo y expandiéndose en el mundo digital, revolucionando la forma en la que emitimos y recibimos llamadas. Desde hace tiempo, ya no es necesaria ninguna red telefónica para llevar a cabo la comunicación entre dos personas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín