Tabla de contenidos
No importa a qué sector pertenezca su empresa: la comunicación desempeña un papel muy importante. Tanto si dirige un centro de llamadas como si trabaja en un bufete de abogados, tiene que responder a las llamadas de los clientes. Cuando trabajas en un bufete de abogados, no sólo tienes que comunicarte con los clientes, sino también con tus compañeros. Y, para asegurarse de que su comunicación no se vea perturbada por ninguna distorsión, su teléfono de oficina debe ser VoIP.
Veamos algunas de las increíbles ventajas de tener un sistema de telefonía VoIP en su bufete de abogados:
Grabación de llamadas
Los bufetes de abogados pueden tener llamadas de larga duración durante todo el día. Todas estas llamadas se basan en el caso que se ha discutido con el cliente. La grabación de estas llamadas es muy importante, ya que puede ser útil cuando hay una necesidad de discutir todos los puntos del caso. Esto ayuda a recordar los puntos que faltan.
Contestador automático
Perder llamadas no es bueno para el negocio cuando éste depende de la comunicación. A veces, si no hay nadie para atender una llamada, esta función de contestador automático de un teléfono VoIP puede transferir la llamada a la extensión correcta. Esto evita perder clientes.
Ahorra dinero
Los teléfonos VoIP son una opción que ahorra dinero en comparación con los teléfonos tradicionales. Elimina las largas facturas telefónicas que son comunes con los teléfonos tradicionales. Además, no es necesario gastar dinero en mantenimiento y configuración.
A diferencia de los sistemas telefónicos tradicionales, que conllevan elevados costes de instalación y mantenimiento, utiliza Internet para transmitir las llamadas, eliminando la necesidad de costosas infraestructuras. Esto la convierte en una opción atractiva tanto para los profesionales en solitario como para los pequeños bufetes y las grandes empresas, ya que les permite optimizar recursos de forma más eficiente.
La posibilidad de recuperación en caso de catástrofe
Los bufetes de abogados son empresas que se basan en el almacenamiento, la seguridad y la conservación de datos. El trabajo de un abogado se basa en gran medida en la recopilación de pruebas y su almacenamiento. Todos estos datos deben estar protegidos. Con los sistemas de telefonía VoIP, los bufetes de abogados pueden estar seguros de que los datos pueden recuperarse en caso de pérdida.
El uso de la videoconferencia
Otras de las razones por la que los bufetes de abogados se están pasando a la VoIP es el poder de las videoconferencias. En estos tiempos, la gente se comunica por videollamada. Si un abogado no puede asistir a una reunión, se pueden utilizar funciones como la videoconferencia.
Acceso remoto
En relación al punto anterior, los abogados pueden recibir llamadas e incluso hacer llamadas de negocios importantes cuando están fuera de la oficina.Los abogados suelen trabajar a distancia o en desplazamiento, por lo que necesitan una solución de comunicación que ofrezca flexibilidad y movilidad.
La VoIP responde a esta necesidad permitiendo a los abogados y al personal jurídico realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar con conexión a Internet. Ya se trate de asistir a citas judiciales, reunirse con clientes fuera de las instalaciones o trabajar desde casa, esta garantiza una comunicación ininterrumpida, lo que permite a los profesionales del derecho seguir siendo accesibles y receptivos.
Escalabilidad
A medida que los despachos de abogados crecen y evolucionan, sus necesidades de comunicación cambian.En consecuencia, los sistemas VoIP son altamente escalables, lo que permite a los bufetes añadir o eliminar usuarios y ajustar sus planes de servicio según sea necesario. Tanto si amplían su plantilla, como si abren nuevas oficinas o reducen sus operaciones, se adapta a las necesidades cambiantes de estos bufetes sin incurrir en costes o interrupciones tediosas.
Mencionadas las ventajas anteriores queda claro que es crucial que los bufetes de abogados consideren seriamente hacer la transición a VoIP para mantenerse preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades que ofrece un entorno legal cada vez más digitalizado. ¡No esperes más, da el paso hacia VoIP y asegura el éxito futuro de tu bufete!
0 comentarios