Telefónica revela su intención de dar fin al ADSL en España próximamente

por | 16 Ene 2023

El fin del ADSL ya ha llegado. La red de cobre se mantendrá activa por un total de 1 año y 3 meses más según las previsiones de Telefónica.  A partir de abril de 2024 el ADSL se apagará definitivamente y permitirá ahorrar hasta un 20% de consumo energético.

A día de hoy, Telefónica en gran parte ya ha dado fin al ADSL, suspendiendo la actividad en casi 800 centrales de cobre, de acuerdo a los datos proporcionados a el periódico “El Español-Invertia” en 2022. Este proceso, que continuará durante los próximos meses, trae importantes beneficios ya que la fibra es un 85% más eficiente en consumo de energía que el cobre.

Los siguientes pasos a realizar, una vez que todos tengan acceso a la fibra, será la migración de estos usuarios a la nueva infraestructura, que se clasificarán en los siguientes grupos: usuarios que solo tienen contratada telefonía fija, usuarios residenciales con ADSL y, por último, el segmento de clientes más complicado de migrar serán las empresas.

Las empresas suelen disponer de soluciones de comunicación más avanzadas y pueden presentar mayores dificultades en la migración de un tipo de conexión a otro. En Vertical Ibérica estamos preparados para migrar los sistemas de telefonía más complejos de nuestros clientes a centralitas en la nube o locales con tecnología IP. Si quieres adelantarte a este cierre y optar por una opción más eficiente y económica, contacta con nosotros y te daremos todo tipo de asesoramiento sin compromiso.

Tal vez te puede gustar

Renueva ahora tus auriculares con el Plan Renove de Vertical Ibérica

Renueva ahora tus auriculares con el Plan Renove de Vertical Ibérica

Ahora en Vertical Ibérica te recompramos tus auriculares viejos. ¡Aprovecha el Plan Renove de auriculares que lanzamos hasta el 28 de diciembre! Conseguirás un descuento de hasta 25€ en la compra de un nuevo auricular EPOS/Sennheiser entregando tu antiguo dispositivo....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín