Qué es Fortinet y cómo funciona

por | 19 Feb 2020

Fortinet es una empresa orientada a la seguridad en redes y la seguridad informática, fundada por Ken Xie, en Sunnyvale, California, Estados Unidos, en el año 2000. La visión de Fortinet es proporcionar una seguridad amplia, integrada y de alto rendimiento en toda la infraestructura tecnológica de las empresas.

Para ello, brinda productos de seguridad de red y contenido, al igual que productos de acceso seguro, que comparten inteligencia y trabajan en conjunto, para ofrecer una solución robusta. Esta empresa desarrolla y vende tanto hardware como software de seguridad para toda clase de redes informáticas empresariales. Es conocida por su amplia gama de dispositivos de seguridad, los cuales combinan múltiples funciones para gestionar la ciberseguridad en las empresas.

En 2016, la empresa presentó su nuevo producto: Fortinet Security Fabric, el cual provee conectividad con dispositivos de otros proveedores, compartiendo información para hacer más seguras, las redes de los clientes.

Qué es Fortinet

Fortinet es una compañía pionera en integrar varias funciones en una sola plataforma de Gestión Unificada de Amenazas. Esta plataforma incluye: antivirus, control de aplicaciones, cortafuegos, VPN, prevención de intrusos y filtrado web, para otorgar una protección total a tus contenidos.

Desde su creación, se ha consolidado como el proveedor por excelencia de una solución innovadora de alto rendimiento para la seguridad de las redes corporativas.

Cómo funciona Fortinet

Funciona bajo el enfoque de mantener seguras las redes corporativas de una forma unificada, amplia, integrada y automatizada.

A través de una plataforma automatizada, que permite una visión integrada del estado de la seguridad de tus redes empresariales, previene las amenazas y reduce los riesgos de intrusiones indeseadas.

Productos de Fortinet

Desde sus inicios, los productos de Fortinet han tenido una gran acogida entre sus clientes, principalmente por las bondades que ofrecen:

  • Seguridad de red: Al proteger con seguridad avanzada todas las ubicaciones de tu empresa.
  • Acceso Seguro: Ofrece acceder a aplicaciones y dispositivos de forma segura, sin comprometer el rendimiento.
  • Seguridad física y virtual: Por medio del uso de dispositivos inteligentes, cuyas características físicas y de programación les sirve para detectar, prevenir y responder ante cualquier amenaza.
  • Protección de dispositivos: Al proporcionar un monitoreo proactivo de los equipos, a fin de controlar su funcionamiento en toda la red.
  • Seguridad de aplicaciones: Garantizado mediante un software que es capaz de detectar y detener amenazas en avanzada.

Estas características de los productos de seguridad han posicionado la marca dentro de las favoritas del mercado por su eficacia para asegurar las redes empresariales.

FortiGate

FortiGate es la plataforma bandera del Firewall Empresarial de Fortinet, la cual está disponible para diferentes tipos de organizaciones. Esta plataforma es adaptable a cualquier entorno empresarial, sin perder sus funciones de seguridad de última generación.

Es conocido como el dispositivo de seguridad más famoso de Fortinet, porque a través de su hardware y software ofrece una Gestión Unificada de Amenazas, la cual ejecuta a través de una plataforma que integra dispositivos de seguridad, tanto físicos como virtuales.

Estos dispositivos de seguridad realizan funciones de seguridad como firewalls, detección de intrusiones, filtrado web y protección contra malware o correos no deseados. Desde 2014, los servicios web de Amazon (AWS) cuentan con FortiGate para proteger su plataforma de trabajo y a sus clientes.

La gama de opciones de FortiGate contempla su instalación en pequeñas, medianas y grandes empresas e inclusive en centros de procesamiento de datos y en proveedores de internet.

Fortinet en el mercado

Según la firma The Dell’Oro Group en su reporte 2015, Fortinet tenía el 8 % de la cuota del mercado de dispositivos de seguridad informática en 2014. De acuerdo con la propia empresa, para ese momento, su composición porcentual de clientes estaba así:

  • 35 % de pequeñas empresas
  • 28 % de empresas medianas
  • 37 % de corporaciones
Etiquetas: comunicación | fortinet

Tal vez te puede gustar

Soluciones tecnológicas para el sector de la automoción

Soluciones tecnológicas para el sector de la automoción

La industria automotriz está experimentando grandes cambios debido a los avances tecnológicos, que buscan soluciones para mejorar nuestras vidas. Es así, como se está experimentando con vehículos conectados, que ya son una realidad y que usan la mejor tecnología para...

Soluciones de seguridad y comunicaciones para el sector salud

Soluciones de seguridad y comunicaciones para el sector salud

Tradicionalmente, en los centros de salud, el énfasis de los sistemas de comunicación se ha colocado en localizar a médicos y enfermeras para la atención al paciente. Dejando un poco de lado, a las demás áreas que también son relevantes para dar un servicio completo y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *