La Asociación ACADIP elige las soluciones de comunicación de Vertical Ibérica

por | 2 Dic 2021

¿Qué es ACADIP?

ACADIP, la Asociación Catalana de Déficits Inmunitarios Primarios fundada en 2008, confió en Vertical Ibérica para el desarrollo de sus labores desde octubre de 2019. Esta asociación tiene como objetivo principal apoyar a los enfermos que sufren cualquier tipo de inmunodeficiencia primaria, así como a sus familiares. Para ello se centran en conseguir que pacientes y familiares disfruten de la mayor calidad posible de vida, así como de contribuir con la divulgación de las inmunodeficiencias primarias entre los profesionales sanitarios y entre la población. Además, colaboran con la comunidad científica ayudando a intensificar la búsqueda de nuevos tratamientos para estas enfermedades.

 

¿Qué son las Inmunodeficiencias Primarias?

Las Inmunodeficiencias Primarias son un grupo de enfermedades que tienen en común el mal funcionamiento del sistema inmunitario que es el encargado de protegernos frente a los microorganismos que nos rodean. Nuestro sistema inmunitario es el encargado de hacer frente a las posibles infecciones y de tolerar a los microorganismos que son beneficiosos. Los pacientes que sufren de estas enfermedades son muy susceptibles de sufrir enfermedades infecciosas repetitivas o graves.

Las IDP afectan a 1 persona de cada 2.000. Existen distintos grados de gravedad y generalmente se identifican durante la infancia, aunque también se pueden diagnosticar en adultos. Son causadas por efectos hereditarios o genéticos del sistema inmunológico.

Los pacientes son tratados en centros de inmunología o clínicas. Las visitas regulares a estos centros son frecuentes y necesarias.

 

¿Cómo les ayudamos?

Servicios ofrecidos por Vertical Ibérica a la Asociación:

  • 3CX que es la solución de centralita en nube: una centralita para atender llamadas y poder realizar reuniones para formación con profesionales y familiares.
  • Tarjetas SIMS con gran cantidad de gigas para tablets, para que los pacientes que generalmente deben pasar largas estancias en el hospital pudieran aprovecharse de todos los recursos al alcance de internet.

 

 

El compromiso de Vertical Ibérica con la asociación sigue vigente a día de hoy y con perspectivas de extenderse en el tiempo. Desde Vertical, animamos a colaborar con la Asociación ACADIP, que tanto ayuda a mantener el estado de ánimo de los afectados y sus familiares.

 

Tal vez te puede gustar

¿Qué es el DDI de un teléfono?

¿Qué es el DDI de un teléfono?

La mayoría de nosotros hemos pasado por una situación en la que hemos intentado ponernos en contacto con una persona de una organización. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar por la recepcionista o por un largo menú telefónico automatizado, que en ocasiones puede...

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, ofreciendo una serie de ventajas que los sistemas telefónicos tradicionales no pueden igualar. Con ella, las empresas pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín