¿Cómo transferir llamadas en una empresa?

por | 1 Mar 2022

Si trabaja en una empresa, sea pequeña mediana o grande, es muy posible que alguna vez haya deseado poder transferir una llamada a algún compañero.  Un teléfono móvil por si solo no da esta opción. De hecho, en algunas ocasiones la gente confunde transferir con desviar llamadas, lo cual se realiza antes de que llegue a tu teléfono, y esto si es posible hacerlo con un teléfono convencional

Si lo que busca realmente es poder transferir la llamada, es decir, poder pasar la llamada a un compañero sin que esta se corte y la persona que está al otro lado del teléfono no tenga que pasar un largo tiempo esperando, lo que necesita es una centralita virtual.

En este post, te explicamos paso a paso, como transferir una llamada de un teléfono fijo a otro. Si quieres agilizar este proceso y lo que buscas es contratar una centralita virtual, puedes contactarnos aquí.

La transferencia de llamadas, además de facilitar la tarea al empleado, evita tener que pedirle a la persona que vuelva a llamar o que llame a otro teléfono y, como consecuencia, aumenta notablemente el grado de satisfacción del cliente y su fidelización.

En Vertical Ibérica somos proveedores de la centralita en la nube (PBX) 3CX, utilizada por empresas líderes a día de hoy y con más de 25.000 partners que confían en ella. Es una solución completa de comunicaciones unificadas, que no solo te ofrece la posibilidad de transferir llamadas, sino también videoconferencias, chat en línea, integración con ERP y CRM entre muchas otras. Es una perfecta opción para aquellos que deseen mejorar su sistema de comunicación a un precio asequible.

Transferir llamadas con 3CX

Para transferir llamadas en 3CX tiene dos opciones:

Transferencia ciega

Se utiliza cuando no quiere hablar antes con el destinatario de la llamada, cuando éste descuelgue el teléfono hablará directamente con el emisor.

  1. Atienda la llamada y una vez concretado a quien transferir la llamada, pulse el botón de “Tranferir”.
  2. Funciona como una agenda telefónica, simplemente tiene que buscar el contacto, o pulsar la extensión si ya la conoce.
  3. Haga clic en “Transferir”. Es necesario que el destinatario conteste a la llamada o que usted pulse “Fin” para que se produzca la transferencia.

Transferencia supervisada

Se utiliza cuando quiere primeramente comunicarse con la persona a la que va a transferir la llamada, mientras tanto el emisor permanecerá en espera.

  1. Atienda la llamada y una vez concretado a quien transferir la llamada, pulse el botón de “Transferencia ATT”.
  2. Al igual que en la opción anterior, busque el contacto o marque la extensión si la conoce.
  3. Tras hablar con la persona a la que quiere transferir la llamada, pulse “Transferir”. Acto seguido la llamada se habrá transferido.

Tal vez te puede gustar

¿Qué es el DDI de un teléfono?

¿Qué es el DDI de un teléfono?

La mayoría de nosotros hemos pasado por una situación en la que hemos intentado ponernos en contacto con una persona de una organización. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar por la recepcionista o por un largo menú telefónico automatizado, que en ocasiones puede...

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, ofreciendo una serie de ventajas que los sistemas telefónicos tradicionales no pueden igualar. Con ella, las empresas pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín