Configure una solución de comunicación combinando Fanvil y 3CX

por | 14 Dic 2021

¿Qué es 3CX?

3CX es una solución de comunicación destinada a empresas, que permite combinar audio, video y teléfonos personales en una sola plataforma. 3CX ofrece un sinfín de funcionalidades para su negocio, tales como colas de llamadas, videollamadas, conferencias web…  y de esta forma ahorrar costes innecesarios en telefonía y agilizar todo el proceso de comunicaciones en su empresa.

Vertical Ibérica se convirtió en Gold Partner de esta solución en 2020.

Si desea utilizar un teléfono IP con la solución de comunicación, tendrá que ser uno soportado por 3CX. Entre los terminales soportados, destacan los de Fanvil, un conocido desarrollador y fabricante de comunicaciones especializado en deskphones VoIP.

¿Por qué Fanvil?

Fanvil es una marca conocida a nivel mundial por la capacidad de proveer la demanda global de soluciones de comunicación basadas en IP, tanto a pequeñas empresas como a multinacionales. Sus teléfonos disponen de las ultimas innovaciones del sector, ofreciendo un buen servicio y calidad a precios muy competitivos. Además, son teléfonos muy cómodos e intuitivos, incluso para aquellos que no están habituados a teléfonos de estas características.

¿Qué teléfonos Fanvil prefiere 3CX?

  • Fanvil serie H (destinado a hoteles)
  • Fanvil serie X1
  • Fanvil serie X2
  • Fanvil serie X3
  • Fanvil serie X4
  • Fanvil serie X5

Configure la solución de comunicación paso a paso

Fanvil y 3CX se integran a la perfección para crear una solución de comunicación fácil, intuitiva y amigable para aportar valor a distintos desarrollos de negocio

  1. Actualización del Firmware requerido. Debe ser uno único para ese dispositivo y que pueda funcionar de manera óptima con la plataforma 3CX. Primeramente, debe comprobar el Firmware que posee el teléfono y actualizarlo si fuese necesario. Puede descargar el firmware actualizado aquí.

 

  1. Restablecer de fábrica el teléfono Fanvil. Si el teléfono anteriormente ha tenido otro tipo de configuración, es muy importante eliminarla y colocar un teléfono sin residuos de configuraciones para no tener ningún problema en el futuro.

 

  1. Aprovisionamiento del teléfono. A través de dos métodos:

 

  • Plug & Play. Para los teléfonos en una red local LAN o detrás del 3CX SBS. Una vez realizados los pasos previos, se hace una solicitud de Plug & Play que se enviará automáticamente a 3CX. En la consola central de 3CX se puede agregar “Teléfonos” y buscar la extensión del teléfono o agregar una nueva.
  • Para los teléfonos en redes remotas que se conectan directamente a 3CX y utilizan STUN. Se tiene que tomar nota de la dirección MAC del teléfono, localizable en la parte posterior de este. Luego realizar los pasos indicados en el método anterior, y una vez ha agregado la extensión, seleccionar la marca/modelo del teléfono y la dirección MAC del dispositivo. Lo siguiente sería cambiar el “Método de Aprovisionamiento” a “Direct SIP”. Por último, ingrese el número de extensión como nombre de usuario y el pin del correo de voz como contraseña.

 

  1. Configuración extendida del teléfono. Puede elegir entre la configuración predeterminada o ajustarla a sus necesidades.

 

Consulte el catálogo de Fanvil aquí:

 

 

Tal vez te puede gustar

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

Qué es un equipo SBC y cuáles son sus funciones

El fenómeno de la telefonía IP ha ido creciendo y expandiéndose en el mundo digital, revolucionando la forma en la que emitimos y recibimos llamadas. Desde hace tiempo, ya no es necesaria ninguna red telefónica para llevar a cabo la comunicación entre dos personas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín