WEB RTC: Resolvemos las preguntas más frecuentes

por | 16 Nov 2021

Web RTC, cuyas siglas significan “Real-Time Communications”, es un software de código abierto que hace posible la comunicación a través de llamadas de voz, videollamadas y transferencia de archivos, siempre en tiempo real y sin plug-ins.

Creado por Google y transferido posteriormente a Open Source en 2011, Web RTC está desbancando otras formas de comunicación y promete revolucionar los estándares actuales. De acuerdo con los datos proporcionados por Zion Market Research, esta tecnología reportaba 1.669 millones de dólares en 2018, y se espera un crecimiento en las ganancias de hasta 21.023 millones de dólares en 2025.

¿Es gratis utilizar Web RTC?

Sí, desde sus inicios la tecnología Web RTC se ofrece de forma gratuita. Para su utilización solamente debes instalar en tu ordenador algún navegador compatible, como puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari u Opera. Si te preocupa la materia de seguridad, debes saber que los propios navegadores son los que se encargan de la revisión y actualización constante y de incluir parches de seguridad. Además, al no tener que instalar ningún software en tu ordenador, podemos afirmar que no tienes que preocuparte ya que los riesgos al usar Web RTC son mínimos.

¿Qué tipo de datos puedo enviar a través de Web RTC?

Las posibilidades de transferencia de datos a través de Web RTC son casi infinitas, la tecnología permite transferir cualquier tipo de archivos sin ningún límite en cuanto al tamaño y de forma muy rápida.

¿Se puede usar Web RTC sin Internet?

Este modo de comunicación utiliza el navegador para su funcionamiento, y, por tanto, si no tenemos conexión a Internet, no podremos acceder al navegador de la forma habitual y no dispondremos de muchas funciones. Disponer del navegador no es suficiente para poder usarlo, también tenemos que tener acceso a Internet, a la cámara web, al micrófono y al altavoz.

¿Qué ventajas ofrece Web RTC a las empresas?

  • Flexibilidad y precio. Como ya hemos comentado anteriormente, esta herramienta es totalmente gratuita. Web RTC es compatible con casi cualquier tipo de ordenador, y cada vez son más los navegadores que la soportan.
  • Es compatible con un gran número de servicios en la nube
  • Sin número de teléfono. Hace posible consultar cualquier duda, sugerencia o problema en tiempo real sin necesidad de descolgar el teléfono.
  • Calidad y velocidad. La calidad es mucho mejor que otros métodos de comunicación y permite obtener un sonido claro incluso con una conexión no demasiado buena. Permite utilizar de forma más óptima el ancho de banda.
  • Además de lo explicado al principio del post, es importante mencionar que el protocolo de seguridad utilizado por defecto es SRTP (Secure Real-Time Transport Protocol)

Todas estas ventajas han hecho que la tecnología Web RTC aumente de forma muy notable su popularidad en los últimos años y, posiblemente, en un tiempo se convierta en la primera tecnología VoIP.

Si quiere incluir esta tecnología en su empresa y mejorar así sus comunicaciones corporativas, en Vertical Ibérica somos líderes en desarrollo e implementación de tecnología en empresas. Contacte con nosotros y enseguida le asesoraremos.

Tal vez te puede gustar

Abierta la segunda convocatoria de ayudas Kit Digital

Abierta la segunda convocatoria de ayudas Kit Digital

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la apertura de la segunda convocatoria del Kit Digital, en la que se apuesta por la digitalización de empresas de entre 3 y 10 empleados. En esta segunda convocatoria, se han invertido 500 millones de euros como presupuesto...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín