Centralita virtual: 10 ventajas de alojar tu centralita en la nube

por | 5 Abr 2022

Pese a los claros beneficios que una centralita virtual puede ofrecer en contraposición a una centralita tradicional física, que además de los costes asociados, ocupa un gran espacio en el lugar de trabajo, muchas empresas todavía siguen optando por estas últimas. En muchos casos, desconocen cómo funciona, o no saben el bajo coste que supone su implantación y prefieren seguir utilizando aquello que les es familiar. Pero, al contrario de cómo pueden pensar, es una herramienta muy sencilla y de fácil manejo, no les llevará más de unos días adaptarse gracias a su sencilla interfaz.

¿Qué es una centralita virtual?

Repasando en breves líneas el post que anteriormente publicamos explicando qué es una centralita y su funcionamiento, una centralita virtual es un tipo de sistema telefónico IP hospedado en la nube con funciones especializadas para empresas, permitiendo entre otras cosas agilizar y facilitar la recepción de llamadas, además de ofrecer una mejor atención al cliente. Se encuentra hospedado en la nube, de manera que no necesita de grandes equipos con una gran inversión inicial, y es gestionado a través de interfaces web.

¿Para qué sirve una centralita virtual?

El objetivo principal de una centralita es gestionar y administrar las llamadas de una forma eficiente para mejorar el servicio de atención al cliente y conseguir su fidelización. A través de ellas podrás transferir llamadas de forma sencilla e inmediata al agente más capacitado o disponible para la problemática planteada por el cliente. Por tanto, una centralita deberá permitirnos conocer si un compañero se encuentra o no disponible, y poder informarle sobre el emisor de la llamada.

Ventajas de una centralita virtual

Recopilamos las principales ventajas de disponer de una centralita virtual en lugar de una física:

1.      Manejo sencillo

Las centralitas en la nube están adaptadas a cualquier usuario, su interfaz es sencilla y fácil de comprender. Además, en el caso de la centralita virtual que proveemos desde Vertical Ibérica, es posible disponer de un experto que realice formaciones adecuadas a tus empleados para que puedan aprovechar al máximo sus características.

2.      Ahorro de costes

Una de las grandes ventajas de la centralita virtual es la ausencia de una gran inversión inicial, lo cual lo convierte en asimilable por cualquier empresa, sea cual sea su tamaño. Además, la telefonía IP también supone un gran ahorro. Con Vertical Ibérica puedes ahorrar hasta un 50% en tu factura telefónica.

3.      Integración con CRM

En Vertical Ibérica, podemos integrar cualquier CRM que dispongas en tu empresa con la misma centralita virtual. De esta manera, podrás disponer de forma inmediata y automática de la ficha de cada cliente con el que te comuniques. Tendrás más posibilidades de captar clientes y fidelizarlos, por tanto, aumentará el retorno de la inversión.

4.      Ausencia de Hardware adicional

No es necesario instalar ningún equipo adicional, lo que ahorra dinero y espacio. Tampoco requieren de cableado de oficina, ni un equipo de IT. Puedes utilizar un PC, un portátil, una Tablet o un dispositivo móvil a modo de centralita.

5.      Integración con Microsoft Teams

Debido al elevado coste del plan de llamadas MS365 muchos usuarios buscan alternativas económicas para ahorrar en telefonía. En este caso, recomendamos una centralita como 3CX, que permite su integración con Teams de manera sencilla y rápida, y permite contratar proveedores de troncal SIP con un importante ahorro.

6.      Seguridad en la información

Si por algún motivo, ya sea un virus, una avería o una eliminación accidental, tu información se pierde, es conveniente disponer de una centralita virtual que realice copias de seguridad automáticas y te asegure que la información siempre estará a tu disposición cuando la necesites.

7.      Teletrabajo

Una centralita virtual permite en la mayoría de los casos, la conexión desde múltiples dispositivos. Se trata de atender al cliente de forma inmediata esté donde esté el trabajador, y facilitar la tarea desde casa.

8.      Mayor escalabilidad

Si aumentas o reduces tu plantilla, podrás modificar el número de usuarios de la centralita de forma fácil y rápida.

9.      Funcionalidades avanzadas de centralita virtual

Si comparamos la centralita 3CX con otra centralita del mercado, te permitirá incluir funcionalidades muy precisas y útiles dirigidas al tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, puedes realizar videoconferencias, compartir pantalla, compartir archivos, crear encuestas, dedicar una sección a preguntas y respuestas…

10. Atención personalizada

Con Vertical Ibérica dispondrás de atención personalizada si te surge alguna duda acerca de su funcionamiento. Si surge algún problema, podrás contactarnos en cualquier momento a través del teléfono, email o chat.

¿Estás convencido de todas las ventajas que puede suponerte una centralita virtual? Si quieres saber más, o conocer qué costaría instalarla hoy mismo en tu negocio, puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo en el plazo de 24 horas.

Tal vez te puede gustar

Nueva Ley de Servicio al Cliente

Nueva Ley de Servicio al Cliente

El Consejo de Ministros ha dado luz verde el pasado verde a la aprobación de una nueva ley de servicio al cliente que obligará a las empresas a mejorar y ampliar los derechos de los consumidores. De hecho, esta ley obligará a no hacer esperar al teléfono más de 3...

¿Cómo elegir a tu proveedor de centralita en la nube?

¿Cómo elegir a tu proveedor de centralita en la nube?

La nube es la forma de almacenar los datos que más ventajas han aportado a las empresas en los últimos tiempos.  Sin embargo, todavía es muy común que la gente no sepa con certeza como funciona esta opción. Por este motivo, queremos explicar en este post como puedes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín