Ventajas de usar auriculares en el trabajo

Los entornos de trabajo han evolucionado y ahora priman las grandes oficinas con espacios diáfanos y el teletrabajo a raíz de la pandemia del Covid 19. Para cualquiera de estas dos situaciones, los auriculares son especialmente relevantes y tiene grandes ventajas si se usan los adecuados.

Hay que saber elegir el tipo de auriculares que más nos conviene. El uso prolongado de auriculares poco adaptados puede tener consecuencias a largo plazo en los oídos. Un volumen excesivo y una exposición prolongada puede causar pérdida de audición. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación por la pérdida de audición a nivel global. En la actualidad, 1500 millones de personas viven con un grado de pérdida de audición. En 2050, se prevé que sean 2500 millones, es decir, una de cada cuatro personas. Además de las causas genéticas o exposición a enfermedades infecciosas, preocupan las prácticas poco seguras de audición.

En las áreas de ventas y atención al cliente, los trabajadores deben hacer frente tanto a las llamadas como al ruido ambiente. Si no se usan los auriculares adecuados estos pueden tener un efecto circular negativo. El ruido ambiente puede ser excesivo lo que dificulta la audición de la conversación y el trabajador puede estar tentado de subir el volumen de sus auriculares y hablar en voz más alta. Esto provoca a su vez un aumento del sonido ambiente. Bien es cierto que generalmente el uso de auriculares en el entorno de trabajo está muy regulado por las empresas.

¿Qué ventajas ofrecen los auriculares?

Usar auriculares en el trabajo tiene numerosas ventajas tanto para los empleados como para las empresas. El cambio en los entornos de trabajo de las empresas hace que utilizar cascos sea imprescindible para desarrollar la actividad. Si pensamos en las áreas de atención al cliente o de venta y promoción telefónica, los auriculares son el elemento esencial de trabajo. Los cascos por tanto permiten que los agentes puedan concentrarse en su conversación y aislarse del ruido.

Más allá de este tipo de tareas, los auriculares tienen otros propósitos como permitir que los empleados puedan escuchar la música que desean. Así, pueden crear espacios más relajantes y mejorar su estado de ánimo. Tener los cascos puestos es también una señal universal de estar ocupado o concentrado en algo. El uso de auriculares ayuda por tanto a incrementar la eficiencia y productividad de los trabajadores, generando mayores beneficios para las empresas.

Auriculares EPOS

 Elegir el tipo de auriculares es una de las actividades más importantes porque van a tener un gran impacto en nuestra comodidad a la hora de hablar por teléfono. Vertical Ibérica es proveedor de los auriculares Epos. Esta marca de cascos danesa tiene lleva más de 115 años en el mercado comercializando auriculares de alta gama para empresas y gamers.

Ventajas de los auriculares EPOS:

  • Audio natural
  • Filtro del ruido indeseado
  • Claridad en el habla
  • Materiales de muy alta calidad

Estas características aumentan la productividad y eficiencia además de reducir las distracciones. Se trata de cascos que se adaptan también al entorno de trabajo y están también preparados para ofrecer la mejor calidad de audio en los desplazamientos.

Elige tus auriculares perfectos en 4 pasos: 

¿Para qué quieres los cascos?

  • Para trabajar en un centro de atención telefónica u oficinas donde hay que pasar mucho tiempo hablando con clientes: en ese caso lo ideal es escoger la línea Impact de Epos que se centra en conseguir nitidez en la comunicación.
  • Para trabajar a distancia y participar en reuniones o llamadas: la línea Adapt de Epos es la adecuada para adaptarse a cualquier entorno.

¿A qué dispositivo vas a conectar los auriculares?

  • PC: en este caso se necesitaría conexión por usb
  • Teléfono de sobremesa: la conexión se hace por diversos tipos de cable
  • Teléfono móvil: conexión vía bluetooth
  • Tablet: conexión por jack, bluetooth o usb
  • Bobina inductiva: funciona con cualquier dispositivo que tenga bobina inductiva estándar

¿Cuánto ruido hay en tu espacio de trabajo?

  • Poco ruido: elige micrófono omnidireccional
  • Nivel medio de ruido: escoge micrófono con cancelación de ruido
  • Mucho ruido: compra auriculares con micrófono de ultracancelación de ruido

Elegir la mejor adaptación:

  • Auriculares monoaurales: son los cascos perfectos para cuando necesitas escuchar con claridad pero también debes estar atento a lo que sucede a tu alrededor.
  • Auriculares binaurales: ideal para Contact Centers. Permiten tener una calidad de sonido muy elevada y reducir el ruido de fondo. Son los adecuados si debes centrarte únicamente en las conversaciones.

 

¡Accede a la tienda de Vertical Ibérica y hazte con unos auriculares para el trabajo que se adapten a tus preferencias!

Tal vez te puede gustar

¿Qué es el DDI de un teléfono?

¿Qué es el DDI de un teléfono?

La mayoría de nosotros hemos pasado por una situación en la que hemos intentado ponernos en contacto con una persona de una organización. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar por la recepcionista o por un largo menú telefónico automatizado, que en ocasiones puede...

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, ofreciendo una serie de ventajas que los sistemas telefónicos tradicionales no pueden igualar. Con ella, las empresas pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín