Consultoría TIC para actualizar los sistemas de tu empresa

por | 29 Ene 2020

Contratar un buen servicio de consultoría TIC puede marcar la diferencia en tu negocio y ayudarte a sacarle un mayor beneficio a lo que haces comercialmente. La Consultoría TIC se focaliza en orientar a las empresas para que realicen el mejor uso posible de las tecnologías con las que cuentan para alcanzar los objetivos empresariales.

Por ello, es importante que las organizaciones sepan dónde acudir cuando requiere actualizaciones o cambios de tecnología, bien sea de sus dispositivos o de los sistemas de la empresa.

TIC

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son todos los recursos informáticos usados para gestionar los datos y las conexiones de las empresas. Incluyen todos los equipos de telefonía, de audio y video, de computación y los que permiten la interconexión en redes o a los servicios de internet.

Los servicios que ofrecen las TIC están inmersos tanto en la vida personal como empresarial e incluyen: correo electrónico, redes sociales, búsquedas de información y banca en línea, entre otros.

Consultoría TIC

La Consultoría TIC es uno de los servicios más solicitados por las empresas en la actualidad, pues con la evolución tecnológica son necesarios expertos que nos ayuden. Así las empresas son libres, para dedicarse a su Core Business, con el soporte de especialistas que les garantizan contar con las mejores herramientas del mundo digital.

Tener expertos en TIC que nos asesoren en el uso de la tecnología en nuestro negocio es una gran oportunidad para incrementar nuestras ventajas competitivas.

Importancia de actualizar los sistemas de tu empresa

Es de suma importancia estar pendientes de actualizar los sistemas de tu empresa, si quieres conservar la seguridad de tus datos. Básicamente, porque las actualizaciones no sólo mejoran funcionalidades del software con nuevas versiones, sino que mantienen protegidos los sistemas ante cualquier ataque o vulnerabilidad que se descubra.

Por ejemplo, los efectos de ataques con códigos maliciosos pueden neutralizarse, si con anterioridad, las empresas actualizan sus equipos y sistemas. Las actualizaciones son importantes debido a que corrigen vulnerabilidades, solucionan errores, instalan parches de seguridad y proporcionan nuevas funcionalidades.

Normalmente, estas actualizaciones son desarrolladas por los propios fabricantes de los sistemas o aplicaciones instaladas en la empresa. Actualizar los sistemas de tu empresa reduce los riesgos de infección en los equipos y con ello, se garantiza la protección de la información de los sistemas de tu empresa.

Consultoría TIC para actualizar los sistemas

Es primordial conocer que motiva la contratación de una Consultoría TIC para actualizar los sistemas de tu empresa y básicamente, es lo siguiente:

  • Tus sistemas están presentando fallas continuas y repetitivas, que tu personal no logra solucionar adecuadamente.
  • Los sistemas de tu empresa están obsoletos y no logras ofrecer a tus clientes las bondades que éstos están demandando.
  • Hay un nuevo proyecto en la empresa que requiere la utilización de nueva tecnología.
  • Requieres de una visión experta acerca del futuro tecnológico de los sistemas de tu empresa.
  • Deseas obtener recomendaciones o sugerencias para actualizar tu plataforma de sistemas.
  • Los sistemas de tu empresa han sido víctimas de ataques o intrusiones maliciosas y tus datos están en riesgo.
  • Necesitas conocimiento y experiencia experta, de forma temporal, en tu gestión de sistemas.
  • Estas evaluando externalizar todos los servicios TIC o parte de ellos.

Como puedes ver, la Consultoría TIC es muy amplia y abarca muchas áreas en las cuales no necesariamente cuentas con expertos dentro de tu empresa.

Razón por la cual es adecuado acudir a quienes nos garantizan un conocimiento experto para solucionar los inconvenientes o apoyar en las necesidades tecnológicas de tu empresa.

Etiquetas: Consultoría TIC

Tal vez te puede gustar

¿Qué es el DDI de un teléfono?

¿Qué es el DDI de un teléfono?

La mayoría de nosotros hemos pasado por una situación en la que hemos intentado ponernos en contacto con una persona de una organización. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar por la recepcionista o por un largo menú telefónico automatizado, que en ocasiones puede...

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La importancia de la tecnología VoIP para una agencia de marketing

La tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, ofreciendo una serie de ventajas que los sistemas telefónicos tradicionales no pueden igualar. Con ella, las empresas pueden hacer y recibir llamadas telefónicas a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín